Toyota Corolla 2020, a prueba, mejorando en todos los aspectos

Toyota ha lanzado al mercado la versión 2020 de su famoso Corolla, un sedán compacto que desde hace 50 años ha cautivado a millones de automovilistas gracias a su versatilidad, agilidad y durabilidad, mismas que se ven reflejadas en esta nueva versión, acompañadas por un aspecto remarcable y gran desempeño bajo el cofre. Todo esto y más lo encontraremos en este Toyota Corolla 2020, a prueba.

El Toyota Corolla 2020 está construido sobre la nueva plataforma TNGA, misma que ha sido desarrollada recientemente por la firma japonesa y que ya se está utilizando en otros vehículos como el Toyota Prius y que, para el nuevo Corolla permite mantener la misma distancia entre ejes, pero con una carrocería más ancha y más baja, mejorando el centro de gravedad y por tanto su desempeño en las curvas.

Mejores compactos 2019

Toyota Corolla 2020, a prueba, analizando el exterior

La carrocería nos muestra líneas más dinámicas, más similares a las de Lexus que a las que manejaba Toyota en el pasado, con una enorme parrilla tipo panal al frente que se complementa con los nuevos faros “triple J” con tecnología LED que se incorporan desde la versión de entrada.

En la parte lateral, sobresalen los rines, que puede ser de 16 o 17 pulgadas con un diseño deportivo y juvenil, que conjugan a con el poste B pintado en color negro para dar una sensación de amplitud a las ventanas y nuevos faldones con molduras aerodinámicas que mejoran su eficiencia de combustible.

Mejores subcompactos 2019

En la parte trasera, encontramos un parachoques con salidas de aire y un pequeño difusor al color de la carrocería que ayudan a mejorar el desempeño aerodinámico, así como un pequeño alerón que se incluye desde la versión SE y que se ha desarrollado en túnel de viento para aportar una mejora ligera en la carga aerodinámica.

Interior

Pasando al interior, uno de los aspectos más destacables es la mejora en la visibilidad que Toyota ha hecho para este modelo, montando el espejo retrovisor sobre la carrocería y dejando una nueva ventana en el lugar que antes ocupaba para dar una mejora ligera pero notable en cuanto a lo que podemos ver a través de él.

Toyota Corolla 2020, a prueba

Al frente encontramos un panel de instrumentos con relojes analógicos y una pequeña pantalla de información acompañado por una pantalla de 8 pulgadas touchscreen para controlar el sistema de infoentretenimiento, colocando los controles perfectamente al alcance del conductor.

Toyota Corolla 2020, a prueba, seguridad

En el tema de la seguridad, sobresale la incorporación del Toyota Safety Sense 2.0, mismo que incorpora sistemas como el escaneo de líneas, que corrige de manera automática el volante para evitar salirte del carril, así como la alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y muchos sistemas más.

Toyota Corolla 2020, a prueba

Este compacto tiene a su disposición dos opciones de motor. El primero de ellos es un 4 cilindros de 1.8 litros con 139 caballos de fuerza y 126 lb-pie de torque, aunque si buscas emociones fuertes también puedes optar por el 2.0 litros que genera 169 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, sin olvidarnos claro de la opción híbrida que nos ofrece la marca.

Sea cual sea la opción que elijas, todos vendrán acoplados a una caja de cambios CVT y tracción delantera, que te permitirán tener un viaje cómodo y sin contratiempos, además de ser un auto sumamente silencioso.

Una vez que hemos visto todo lo que nos deparó el Toyota Corolla 2020, a prueba, no nos resta sino concluir que pese a los años, continúa siendo una estupenda opción en su segmento.