A Japón con Toyota y Lexus para el Auto Show Tokio 2019 y algo más

Por Javier Mota - 2019/10/28

El video a Japón con Toyota y Lexus para el Auto Show Tokio 2019 muestra las principales novedades de la exhibición y los preparativos del fabricante local para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como el principal patrocinador de movilidad de los Juegos Olímpicos, el Grupo Toyota ofrecerá una larga lista de vehículos - principalmente eléctricos -, para apoyar a los atletas, periodistas y ejecutivos el próximo verano en los traslados de la "última milla".

Uno de esos modelos es el Toyota Ultra-Compact BEV,  con rango de 62 millas por carga de batería y velocidad máxima de 37 millas por hora, más que suficiente para la mayoría de los trayectos urbanos en una megalópolis como Tokio.

Tiene la curiosa característica de que el asiento para el segundo pasajero va detrás del conductor para ahorrar espacio en las congestionadas calles y carreteras de Tokio.

Toyota también brindará apoyo con los robots producidos por el Toyota Research Institute - Advance Developement (TRI-AD) para ayudar principalmente a los atletas y asistentes a los Juegos Paraolímpicos.

A Japón con Toyota y Lexus para el Auto Show Tokio 2019 y algo más

A Japón con Toyota y Lexus para el Auto Show Tokio

Dentro del Auto Show Tokio 2019, Toyota presentó la versión de producción del e-Pallett, el vehículo con tecnología de conducción autónoma 100% eléctrico que también estará en servicio durante los Juegos Olímpicos, así como el concepto e-Racer.

Lexus por su parte mostró el Lexus LF-30 Electrified Concept, con el que marcó el inicio de una nueva etapa en la estrategia “Lexus Electrified”, como anticipo de la nueva generación de vehículos impulsados totalmente por electricidad que veremos en 2030.

Otro importante debut fue el del  Mazda CX-30, que se ofrecerá exclusivamente con tren motor eléctrico, primero en los mercados de Japón, China y Europa y China. Mazda promete que más adelante llegará a Estados Unidos con un tren motor con mayor rango de independencia.

Este modelo recoge algo de la historia de la marca ya que podría ser el que presente el nuevo motor rotativo que Mazda ha estado desarrollando en los últimos años, para actuar como un extensor de rango.

Como siempre, el Auto Show Tokio se destacó por los más avanzados concept cars y algunas de las ideas más innovadoras de la industria automotriz, como el Mitsubishi MI-TECH Concept, un SUV electrificado que encarna los valores de la marca bajo el lema Drive your Ambition.

Cuenta con un nuevo tren motriz eléctrico e híbrido enchufable de menor tamaño y más liviano, un sistema 4WD eléctrico con cuatro motores y avanzados sistemas de seguridad activa, con lo que según Mitsubishi "ofrece placer de conducción y confianza para circular por cualquier terreno".

Mitsubishi MI-TECH

Galería de imágenes