Lexus LF-30 Electrified Concept, debut eléctrico en el Auto Show Tokio

Por Javier Mota - 2019/10/22

El Lexus LF-30 Electrified Concept que debutó en la 46ta. edición bianual del Auto Show Tokio 2019, marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia “Lexus Electrified”, como anticipo de la nueva generación de vehículos impulsados totalmente por electricidad que veremos en 2030.

Además del debut global de ese prototipo, la marca de lujo japonesa presentó el “Lexus Senses Theatre”, donde los visitantes podrán disfrutar de  una experiencia de estimulación a los 5 sentidos en dos espacios diferentes: 

En la primera sala, el sensual sonido del motor V8 del súper deportivo Lexus LFA se podrá disfrutar a través de un equipo de audio premium con tecnología 360° 3D, mientras que en la segunda zona de exhibición habrá una experiencia visual con una versión del Lexus LC con proyección especial que le hace cambiar de apariencia dependiendo de la hora del día y el ángulo de visión. 

Las dos exhibiciones servirán para demostrar la filosofía Lexus para estimular los sentidos en una “experiencia real”.

Lexus LF-30 Electrified Concept

Lexus LF-30 Electrified Concept, debut eléctrico en Tokio

Desde su debut en 1989, Lexus se ha caracterizado por la innovación para estimular los 5 sentidos de sus cliente y su era de electrificación arrancó en el 2005 con el debut del primer SUV RX 400h, con su tecnología hñibrida de etapas múltiples y excelente experiencia de manejo.

El Lexus LF-30 Electrified Concept - Lexus Future y 30 por el aniversario de la marca -, es vehículo que promete un rango de independencia de hasta 312 millas (500 kms.), según la normativa europea WLTP, gracias a una batería de 110 kW/h. con capacidad de recarga de 150 kWs. y motores en cada una de las ruedas, lo que permite una entrega más directa de la potencia y libera el espacio del motor en su posición tradicional sobre el eje delantero.

Con entre tren motor, puede acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos (0–100 km/h, en  3.8 segundos) y alcanza velocidad máxima de 125 millas por hora (200 km/h).

Este concept car combina la posibilidad del manejo regular o de convertirse en un verdadero vehículo de conducción autónoma con el simple pulso de un botón que desactiva el función del volante.

Lexus LF-30 Electrified Concept

El diseño exterior es definitivamente futurista e incluye puertas estilo alas de gaviota que se abren cuando el vehículo detecta la presencia del conductor a través de un brazalete que hace la función de la llave tradicional.

En la cabina, ofrece innovaciones que aprovechan la posibilidad de la conducción autónoma con lo que prácticamente todas las superficies se pueden convertir en pantallas táctiles para activar diferentes funciones de comunicación, conectividad y entretenimiento, todo basado en la nueva filosofía de Lexus llamada “Tazuna”. 

Tras el debut del Lexus LF-30 Electrified Concept, la marca de lujo presentará su primer modelo 100% electrónico de producción general el mes próximo, como el inicio de una etapa en que empezará a ofrecer más modelos con tren propulsor híbrido, Plug-in Hybrid, 100% eléctrico y con celdas de hidrógeno.

Para 2025, Lexus promete ofrecer variantes electrificadas de toda su gama y superar la venta de vehículos con tren motor de gasolina.

Lexus LF-30 Electrified Concept

Galería de imágenes