Toyota e Racer Concept, los deportivos tienen futuro

Por Bruno Magni - 2019/10/24

Toyota e Racer Concept

Mientras los autos eléctricos y la conducción autónoma se vuelven más comunes, crece la incertidumbre sobre el futuro de los autos deportivos que sean divertidos de manejar y, claro, que sean costeables. El Toyota e Racer Concept es la respuesta de la marca japonesa, mostrándonos que ese futuro que muchos temen también puede ser divertido.

Más que hablar sobre las especificaciones del auto, Toyota se enfoca en mostrar cómo se imaginan tanto en diseño y función, así como en ergonomía y conducción, un deportivo del futuro no tan lejano.

Toyota e Racer Concept

Toyota e Racer Concept, la visión del futuro, hoy

El Toyota e Racer Concept cuenta con un diseño radical y estilizado estilo speedster o barchetta, lógicamente con una cabina abierta y sin parabrisas. El conductor se sienta al centro del auto y toma el control mediante un volante futurístico el cual da cabida a unos lentes digitalizados especiales.

Al colocarse los lentes, estos muestran la información esencial como la velocidad y la marcha en la que se encuentra el auto, así como el estado de la batería. Lo más raro de estos lentes es que pueden proyectar imágenes de realidad aumentada de una pista de carreras clásica, una futurista estilo videojuego, e incluso una pista bajo el agua, lo cual es bastante confuso ya que eso no sería más que una distracción para el conductor.

Otro pasajero puede compartir esta experiencia al sentarse justo detrás del conductor, aunque la interacción entre los dos sería un poco difícil.

Entre toda esta confusión sobre una idea para el futuro, el Toyota e Racer Concept es un ejercicio de la marca para supuestamente mostrarnos que a pesar de la electrificación y la conducción autónoma están evolucionando y ganando mercado, existe un futuro para los autos deportivos divertidos. Como sea, creo esto se perdió un poco en la presentación del auto ya que nada de lo que veo me muestra esa idea.

Te puede interesar: Mitsubishi MI-TECH Concept: Buggy SUV en Auto Show de Tokio 2019

 

Galería de imágenes