Canoo, el EV autónomo del futuro, disponible mediante sistema de suscripción

Por Marcos Bureau - 2019/10/01

mejores autos eléctricos del futuro

La innovación tecnológica en el mercado automotriz está alcanzando niveles insospechados y cada vez nos topamos con más y más marcas que buscan integrarse al mercado con propuestas innovadoras y nunca antes vistas, tal como lo hace ahora la empresa Canoo.

Se trata de una startup con sede en Los Ángeles, California, que desde el año pasado presentó su propuesta de un “loft sobre ruedas” con un vehículo sumamente innovador que porta gran espacio interior y un diseño sumamente futurista que ahora mismo sigue en desarrollo, pero está cada vez más cerca de insertarse en el mercado mundial.

https://www.facebook.com/wecanoo/videos/383948042542617/

Canoo, un trabajo de 19 meses

El Canoo ha sido desarrollado en tan solo 19 meses, y en un resumen del trabajo realizado para este vehículo, Ulrich Kranz, responsable de diseño, comentó: “Creemos que el potencial de la arquitectura EV puede permitir una nueva era post-SUV. Cuando presentamos el proyecto prometimos un enfoque diferente para los vehículos eléctricos y nuestro Canoo demuestra que podemos cumplir con esa visión”.

Para demostrar los avances que han tenido en este proyecto, la empresa reveló algunas imágenes del prototipo de producción Beta en su página web, mismo que es una antesala (nunca mejor dicho) del vehículo que en teoría deberá llegar al mercado en el 2021.

Canoo

Interior

En el interior nos encontramos con un diseño totalmente distinto a cualquier cosa que hayamos visto antes. la plataforma del vehículo es plana, al estilo de una patineta y el espacio interior es equiparable al de un SUV full size, con espacio hasta para 7 personas, aunque la distribución de asientos es bastante peculiar.

En la parte trasera podemos ver una configuración de asientos para 5 personas muy similares a los de una sala tradicional, colocados en forma de media luna y con una pequeña mesa en el centro, mientras que en la parte frontal los asientos están inspirados en las sillas de diseño moderno presentadas a mediados del siglo XX.

Canoo

Para poder mantener la conducción de manera segura y estable y con un diseño tecnológico ideado para acoplarse a los modos de conducción autónoma en el futuro, este vehículo porta una serie de cámaras y sensores alrededor de su carrocería que le otorgan una visibilidad inmejorable de todos los ángulos posibles.

Así mismo, el sistema de dirección, en lugar de hacerse mecánico, hidráulico o asistido electrónicamente, se ha optado por un diseño de cable mucho más rústico pero que resulta sumamente útil para mejorar el peso, al mismo tiempo que presenta beneficios para la incorporación del sistema de conducción autónoma.

mejores autos eléctricos 2019

Si te preocupa que este vehículo pueda ser excesivamente caro por todos los aditamentos tecnológicos que incorpora para brindarte una experiencia de manejo totalmente nueva y mejorada, permítenos comentarte que la empresa, en lugar de centrarse en la producción en masa para la venta de estos autos, está ideando un moderno y muy innovador sistema de suscripciones con el que todos podrían acceder a este vehículo.

De acuerdo con la información que nos han regalado hasta este momento, los usuarios podrían contratar un paquete de suscripción mediante una app que será lanzada en todos los países donde Canoo tenga presencia. Esta incluiría el pago de un seguro de viaje, mantenimientos del vehículo y posibles reparaciones, todo pagando solo una cuota mensual que no tendrá plazos forzosos ni tampoco planes de contratación fijos, por lo que podrías disfrutar de este auto sólo en los meses que lo desees.

Te puede interesar: Bollinger B1 y B2, un paso más cerca de la realidad

Galería de imágenes