Nissan aplica la tecnología ProPilot en una pelota de golf

Por Marcos Bureau - 2019/08/29

Tecnología Nissan

No es un secreto que la tecnología ProPilot de Nissan ha llegado para cambiar la forma como conducimos y para brindar mayor seguridad al volante. Para demostrar qué tan lejos puede llegar, la firma ha creado prototipos, alejados del mundo automotriz, que aplican esta nueva utilidad a la vida diaria de las personas, como con la silla ProPilot, misma que puede acomodarse sola, o el ProPilot Park Ryokan, un set de pantuflas, mesa y cojines que pueden guardarse solos. Ahora, a este kit de prototipos se une un nuevo integrante: la ProPilot Golf Ball.

Se trata de una pequeña pelota de golf equipada con este moderno sistema de la marca japonesa que permitirá sentirse a cualquier jugador de golf, ya sea experto o novato, como un verdadero campeón mundial.

Tecnología ProPilot de Nissan, haciendo verdaderos campeones

Recordemos que la tecnología ProPilot 2.0 es el primer sistema de asistencia para conductor en la industria automotriz capaz de combinar la conducción y navegación en carretera, con capacidades de manejo semiautónomo en un solo carril. Para hacer esto, la nueva interfaz permite al sistema de navegación reconocer rutas predeterminadas para tomarlas y permitir una conducción sin manos en el camino, siempre y cuando se trate de un solo carril.

Trasladando todo lo anterior al golf, no es tan difícil imaginarnos cómo funciona. La ProPilot Golf Ball utiliza el sistema para trazar una ruta predefinida hasta su objetivo, haciendo que los jugadores puedan respirar tranquilos sabiendo que la pelota se desplazará en los hoyos del campo sin mayor esfuerzo.

Para cumplir su cometido, la ProPilot Golf Ball se vale de una cámara aérea que detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al golpear la pelota, el sistema de seguimiento calcula la ruta correcta en función del movimiento, ajustando la trayectoria del viaje. Gracias a una serie de sensores y a un motor eléctrico interno, la pelota mantiene su curso hasta alcanzar el hoyo, dándole la sensación al jugador de ser un verdadero profesional.

Sin duda alguna todos los aficionados al deporte querrán adquirir esta pelota tecnológica que les permitirá hacer hoyo en uno sin parar en sus fines de semana de Golf con los amigos. Una verdadera maravilla de la marca japonesa.

Te puede interesar: Test Drive Nissan ProPILOT por las calles de Tokio

Galería de imágenes