Guía de compra de convertibles de $30,000 a $40,000

Por Marcos Bureau - 2020/03/27

La temporada de sol propicia en todos nosotros un aura mucho más alegre y nos inspira a querer disfrutar del aire libre y el olor de la primavera, por ello es muy común que nos den ganas de hacernos con un nuevo auto descapotable justo cuando vemos salir el sol de nuevo en todo su esplendor, por esto hemos preparado esta guía de compra convertibles entre $30,000 a $40,000.

Aunque poco a poco han ido desapareciendo del mercado muchas opciones con carrocería descapotable, aún podemos encontrar modelos increíbles a precios accesibles en el mercado. La mala noticia es que en este segmento de precio solo existen dos ejemplares, pero eso sí, muy atractivos.

Ford Mustang convertible

Ford Mustang convertible 2020

Ford Mustang convertible, disponible con el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo o bien con el motor Coyote V8 de 5.0 litros y 460 hp. Foto: Ford Motor Co.

El Mustang es uno de los autos deportivos americanos por naturaleza y desde su nacimiento a mediados de los 60 nos ha deleitado con sus versiones convertibles, que han sido del agrado del público a lo largo de estos más de 50 años de historia.

Actualmente, por menos de $40,000 dólares puedes hacerte con las versiones EcoBoost Convertibles (Estándar y Premium), mismas que vienen equipadas con el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo con 310 caballos de fuerza, aunque si inviertes poco más de $40,000 incluso podrías llevarte a casa el Mustang GT convertible con el motor Coyote V8 de 5.0 litros y 460 caballos de fuerza.

Precio a partir de: $33,115.

Guía de compra convertibles: Chevrolet Camaro

Guía de compra convertibles

Chevrolet Camaro convertible ZL1 2020, disponible en cualquiera de las versiones de la gama (incluyendo al ZL1). Foto: Chevrolet.

Continuando con nuestra guía de compra convertibles, tenemos este otro clásico deportivo americano que por años nos ha deleitado con sus versiones descapotables, claro, se trata del Camaro, que para este 2020 regresa recargado con una amplia gama de opciones de potencia, interiores y exteriores para ajustarse a las necesidades de todos sus clientes.

Aunque actualmente puede pedirse el Chevrolet Camaro Convertible en cualquiera de las versiones de la gama (incluyendo al ZL1) por menos de $40,000 puedes hacerte solo de las versiones 1LT y 2LT, que pueden venir equipadas con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo que genera 275 caballos de fuerza o bien con el motor V6 de 3.6 litros con aspiración natural y 335 caballos de fuerza. Al igual que el Mustang si inviertes un poco más de ese dinero ya podrías hacerte con la versión LT1 que ya incorpora el motor V8 de 6.2 litros con 455 caballos de fuerza.

Precio a partir de: $32,495.

Guía de compra convertibles

Uno de los dos únicos coches descapotables entre $30,000 a $40,000 es el Ford Mustang de sexta generación, cuyos precios comienzan a partir de los $33,115. Foto: Ford Motor Co.

¿Cuál comprar?

Estamos ante dos titanes en el segmento de los autos deportivos y la decisión es difícil. Ambos cuentan con un diseño que ha trascendido a través de los años y que en su sexta generación es más atractivo que nunca. Sin embargo, hay un punto que inclina la balanza en favor del modelo de Ford: la potencia. 310 caballos del motor de 4 cilindros, contra los 275 del Camaro.  Para tener una lucha más pareja necesitaríamos brincar al motor V6 del Camaro.

Sin embargo, como lo mencionamos constantemente en Autoproyecto, la decisión final queda en ti, estimado lector, adquiere el modelo que mejor se adapte a tu bolsillo, gustos y preferencias de manejo.

Galería de imágenes