Adiós al Lincoln MKZ 2020, desaparecerá este año

Por Marcos Bureau - 2020/02/04

Nuevos coches que llegarán este año

Los modelos sedán de lujo no están pasando por su mejor momento y podríamos decir que ninguna marca es ajena al incontenible avance de los SUV que parecen querer devorarlo todo. La víctima más reciente es el Lincoln MKZ 2020 que, según información dada a conocer por Motor Trend, se despedirá este mismo año, por lo que no habrá un modelo 2021.

Hace algunos días leímos la noticia de que Lincoln estaba preparado un nuevo SUV en conjunto con Rivian, como parte de la estrategia de colaboración que firmó Ford con el fabricante de autos eléctricos, dejando en claro que uno de sus modelos del portafolio actual podría desaparecer para dejar el lugar a este vehículo electrificado y ahora sabemos que el modelo sacrificado será el Lincoln MKZ 2020.

Nuevos autos que llegarán este año

Adiós al Lincoln MKZ 2020

Los rumores sobre la desaparición de este vehículo se remontan a varios meses atrás, pues desde 2018 se decía que el modelo desaparecería en 2019, sin embargo, el auto logró mantenerse en pie durante todo el año pasado, aunque sus ventas y popularidad no lograron elevarse lo suficiente como para extender su vida.

De acuerdo con la información oficial de Ford y Lincoln, el MKZ detendrá su producción durante este 2020, por lo que no se lanzará al mercado ningún modelo 2021 y tampoco hay noticias sobre un modelo de reemplazo que llegue a cubrir su ausencia en la plantilla del fabricante premium.

Lincoln MKZ 2020

Lo que sí es una realidad, es que el Lincoln MKZ 2020 dejará de producirse este mismo año y de acuerdo con el comunicado de Ford, con esta ausencia su planta de producción en Hermosillo, Sonora, podrá prepararse para recibir nuevos modelos del grupo Ford, dando un ligero avistamiento a una posible inversión para modernizar la planta y con ello tener la posibilidad de recibir modelos eléctricos a producción.

Con esta desaparición, el Lincoln Continental queda como el único modelo sedán en la gama del fabricante. Una de las conjeturas más tristes en torno a esta noticia es que no se vislumbra la llegada de un nuevo modelo sedán que ocupe la vacante del MKZ, aunque sí hay muchos rumores relacionados a la llegada de nuevos crossovers y SUV.

Te puede interesar: Lincoln Corsair Grand Touring, debut a todo lujo en Los Ángeles

Galería de imágenes