Ares Design Wami Lalique Spyder, un homenaje a los roadsters de los 50

Por Bruno Magni - 2020/12/19

Ares Design Wami Lalique Spyder

El Ares Design Wami Lalique Spyder se inspira en autos de los 50's y toma el nombre de una casa francesa de cristalería de gran fama. Foto: Ares Design

A dos años de haber presentado el Project Wami, llega el Ares Desing Wami Lalique Spyder, un auto que se inspira en autos de los años 50's y emula un auto italiano clásico.

El auto italiano del que hablo es el Maserati A6G/2000 Spyder hecho por Frua, y aunque pareciera simplemente una copia modernizada del roadster, el Wami Lalique Spider es mucho más que eso.

Diseño retro CON materiales modernos

Claro que el diseño es totalmente similar al del A6G, pero el construido por Ares Design cuenta con una carrocería hecha de fibra de carbono y aluminio,  enaltecida por la parrilla frontal de forma ovalada y los rines de rayos.

Ares Design Wami Lalique Spyder

Los cuatro tubos de escape resaltan la parte trasera junto con las defensas laterales redondas. Foto: Ares Design

Otros detalles en el diseño que resaltan son la entrada de aire en el capó y las ventilas en los laterales frontales, el paragolpes trasero con cuatro salidas de escape, así como los espejos laterales y faldones laterales contrastantes.

El interior es una combinación de estilo retro con toques modernos. Un volante que recuerda al BMW Z8 da control al piloto y adorna un tablero de dos tonos con lectores y ventilas redondos.

Ares Design Wami Lalique Spyder, nombre y piezas de cristal

Ares Design Wami Lalique Spyder

Cristales de Lalique se encuentran incrustados en diferentes partes del auto, dando un terminado único a la cabina. Foto: Ares Design

En la cabina encontrarás piezas de cristal hechas a mano que embellecen y resaltan los terminados y que en este caso son fabricadas por la compañía francesa de renombre Lalique, de la cual el auto adopta el nombre.

Todavía falta por revelar la fuente de potencia del Wami Lalique Spyder, que si sigue la tradición de los autos en los que está inspirado sería ideal equipara un motor doce cilindros, pero tengo el presentimiento de que un V8 será el corazón que de vida a este auto.

Ares Design planea producir solamente 12 unidades del auto, las cuales seguramente tendrán un precio que sólo pocos podrán costear pero que al momento de conducir valdrá cada centavo que fue invertido en el auto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail