Así de brutal suena el motor V12 del nuevo hiperauto de Lamborghini

Durante el pasado mes de octubre, Lamborghini encendió los corazones de todos los fanáticos de la velocidad cuando anunció que estaba trabajando en un nuevo hypercar que estaría basado en el Lamborghini Aventador, pero contaría con una dosis extra de poder gracias a su motor V12. Lo mejor de todo es que estamos hablando de un modelo para pista que no estará atado a las regulaciones para autos de calle.

Desde entonces, pocas o ninguna noticia habíamos tenido sobre este modelo… hasta ahora.

La firma de Sant´Agata Bolognese una vez más enciende los corazones de los fanáticos, gracias a su división Lamborghini Squadra Corse, que reveló un video donde se escucha por primera vez encendido el motor V12 de este vehículo.

Motor V12

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre este nuevo modelo, sí sabemos que bajo la tapa posterior este nuevo hiperauto de Lamborghini incorporará un motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado, pero que gracias a la eliminación de las restricciones ahora entrega 830 caballos de fuerza. Esta brutal máquina estará acoplada a una nueva transmisión automática de 6 velocidades XTrack que reemplaza a la ISR de siete relaciones.

En el aspecto exterior es donde menos detalles tenemos, pero por lo que pudimos ver en octubre pasado, el nuevo modelo tendrá un chasis completamente fabricado en fibra de carbono acompañado por una carrocería con nuevas entradas de aire sobre el capó, y el techo, además de un ‘63’ que nos recuerda a la edición especial conmemorativa lanzada hace muy poco.

Motor V12 Lamborghini

Además de todo lo anterior, este nuevo modelo, del cual se rumora que el nombre podría ser Aventador SVR, también incorporará un nuevo diferencial autoblocante, que ayudará a repartir de mejor manera la potencia a cada una de las ruedas, con lo que su manejo se verá ampliamente mejorado.

Todo lo anterior se construirá bajo los más altos estándares de seguridad para circuitos, el ámbito donde este súper bólido hará de la suyas, dado que no será un modelo apto para circular por las calles.

Te puede interesar: Lamborghini Huracan EVO RWD 2020, potencia visceral al máximo