Audi e-Tron S, extra desempeño para la crossover

Mejores lanzamientos auto show de Ginebra 2020

La nueva Audi E-Tron S ha debutado de manera oficial ofreciendo el paquete de desempeño para el modelo normal o el más curvilíneo Sportback.

El paquete deportivo enfocado en el desempeño consiste en el aumento de potencia a 496 caballos de fuerza y 717 libras/pie de torsión durante ocho segundos en el Boost Mode, a diferencia de los 402 hp y 490 lb/ft durante Boost Mode del modelo existente. Durante el modo de conducción normal, la versión S ofrece 405 hp y 596 lb/ft, un aumento de 50 hp y 182 lb/ft.

La potencia extra del Audi E-Tron S viene de la adición de un nuevo motor eléctrico en el eje trasero, llevando el total en esa parte a dos y del modelo a tres. Estos dos motores son los que mueven a la crossover durante conducción normal, además de que cuentan con vectorización de torsión. El motor eléctrico para las ruedas delanteras funciona únicamente cuando el conductor solicita potencia extra o cuando las ruedas traseras pierden tracción.

Mejores lanzamientos auto show de Ginebra 2020

Cuando todos los motores trabajan en conjunto, la Audi E-Tron S alcanza las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.5 segundos y llega a una velocidad máxima electrónicamente limitada de 131 mph (210 km/h).

Los cambios estéticos también están presentes para darle una apariencia más deportiva que va acorde al desempeño del modelo alemán. Al frente hay un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes y en la parte trasera tenemos un difusor más prominente. Aunque este vehículo cuenta con rines de 20 pulgadas como equipamiento estándar, podrás escoger unos de hasta 22 in.

Audi E-Tron S

Audi E-Tron S, interior

­Dentro del Audi E-Tron S no notarás muchos cambios, siendo lo más resaltante las clásicas placas con el logo S para que quede claro que estás en el interior de una versión especial.

Audi no reveló el rango de su nueva crossover deportiva, pero la batería cuenta con la misma capacidad de 95 kWh totales que la versión normal. Tampoco publicaron precios y disponibilidad, los cuales seguramente los sabremos cuando de inicio el Auto Show de Ginebra, que es donde se develará este modelo.

Te puede interesar: Audi S3 Sportback Prototipo, un vistazo oficial al producto final