Chevrolet Equinox 2021, debut en el Auto Show de Chicago

Por Marcos Bureau - 2020/02/06

Mejores SUV 2020

El primer salón automotriz de Norteamérica está abriendo sus puertas en Windy City y una de las revelaciones más esperadas es, sin duda, el Chevrolet Equinox 2021, que llega unos días después de la presentación de los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban.

El nuevo Chevrolet Equinox 2021 presume notables cambios, tanto a nivel interior como exterior, sobresaliendo los nuevos faros LED con un diseño más estilizado y que van de maravilla con la nueva parrilla y los conjuntos ópticos posteriores que también sufrieron un notable rediseño.

Mejores SUV 2020

Nuevo Chevrolet Equinox 2021, interior

Pasando al interior encontramos las vestiduras que pueden ser de cuero o tela. El sistema de infoentretenimiento, por su parte, está comandado por una pantalla táctil de gran tamaño. La lista de amenidades para el interior contempla un techo panorámico de cristal y nuevos nuevos acabados cromados en la consola central para las versiones más equipadas.

Uno de los puntos a destacar del nuevo Chevrolet Equinox 2021 es que la seguridad ha sido cuidadosamente revisada, de tal forma que ahora todas las versiones incluyen sistema de asistencia para permanencia en el carril y alerta de abandono de carril involuntario, además de cámara de visión trasera, alerta de proximidad con otros vehículos, sistema de frenado automático de emergencia, frenado automático con detección de peatones, faros delanteros intelliBeam y alerta de colisión frontal.

Chevrolet Equinox 2021

Las versiones tope de gama de Chevrolet Equinox 2021 incluirán de serie cámaras de visión 360 de alta definición, control crucero adaptativo, asistencia automática de estacionamiento, asiento con alertas de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de estacionamiento frontal y trasero y alerta de cambio de carril con advertencia de punto ciego.

El nuevo integrante de la familia

Una de las novedades más destacadas del lanzamiento de este SUV es la adición de la versión Equinox RS, un modelo deportivo que suma muchas ventajas, entre ellas, vestiduras de color negro con costuras contrastantes en rojo, el logo de Chevrolet en el volante de color negro, parrilla acabada en negro brillante, emblemas exteriores, faldones laterales y nuevos rines de 19 pulgadas, todo ello en color negro.

Chevrolet Equinox 2021

Aunque hasta el momento se ha brindado información exacta de la motorización del nuevo Chevrolet Equinox 2021, la firma adelantó que estará disponible con motores de 4 cilindros y 1.5 o dos litros turbo, asociados a transmisiones automáticas de seis y nueve velocidades con sistemas de tracción FWD o AWD.

De igual forma no se adelantó información del precio, aunque contamos que esta información se dará a conocer cuando esté más cerca la llegada del SUV a pisos de vente, algo que tendrá lugar a partir del otoño de este mismo año.

Te puede interesar: Video, Chevrolet Silverado 2500HD y 3500HD 2020, listas para el trabajo rudo

Galería de imágenes