Video Toyota Highlander 2020, SUV para todo y para todos

Por Javier Mota - 2020/01/27

El video Toyota Highlander 2020 muestra los principales detalles de uno de los SUV de 3 filas de asientos más capaces del mercado en Estados Unidos.

Aprovechamos la presencia de Toyota en el Auto Show Los Angeles, donde debutaron la segunda generación del Mirai con tecnología de celdas de hidrógeno y  el RAV4 Primer Hybrid con 302 caballos de fuerza, para examinar a fondo la totalmente nueva Highlander.

El debut global Toyota Highlander 2020 fue en abril pasado en el Auto Show New York, pero apenas está llegando a los concesionarios para las primeras entregas a los consumidores con su nuevo diseño, tecnología y la opción de un tren motor híbrido que rinde hasta 34 millas por galón de gasolina.

Esta cuarta generación fue renovada por completo aprovechando la flexibilidad de la nueva plataforma global de Toyota TNGA-K, con lo que se mejora sustancialmente la experiencia de manejo, el espacio de la cabina con capacidad para 7 u 8 pasajeros, y permitió la implementación de la nueva generación sistema híbrido de Toyota.

Video Toyota Highlander 2020

Video Toyota Highlander 2020, SUV para todo

En su versión regular, es impulsada por el motor V6 de 3.5. litros que produce 295 caballos de fuerza y 263 libras de torsión por pie lineal, con el innovador sistema de inyección de gasolina D-4S, que mejora la eficiencia y entrega de poder bajo cualquier condición de manejo, junto a la tecnología Dual Variable Valve Timing (VVT Dual).

La experiencia de manejo se completa con tecnología Dynamic Torque Vectoring, que entrega la cantidad precisa de torsión a cada una de las ruedas bajo cualquier condición del terreno con ajustes que se realizan en centésimas de segundo; y se complementan con el sistema All-Wheel Drive con desconector automático.

Esta Toyota Highlander 2020 cuenta también con el selector Multi Terrain (Multi terreno) con el que se pueden ajustar todos los sistemas para acondicionar la experiencia de manejo, según las condiciones del tiempo o el camino.

El modelo híbrido es 17% más eficiente en comparación con el modelo de la generación actual, lo que convierte a la Toyota Highlander Hybrid 2020 en el SUV de 3 filas de asientos más eficiente del mercado.

Por fuera, la 4ta. generación tiene un nuevo y agresivo diseño que Toyota ha implementado todo en todos sus modelos nuevos, lo mismo en los autos que en sus SUVs.

Video Toyota Highlander 2020, SUV para todo y para todos

En la cabina ahora cuenta con la implementación de Android Auto y Apple CarPlay como parte del equipo estándar, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas – la más grande del segmento -, con la que se pueden operar todos los sistemas de info-entretenimiento. También cuenta con compatibilidad para SiriusXM, Waze y Amazon Alexa.

El equipo estándar se completa con la plataforma de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 en todas las versiones.

La nueva Toyota Highlander 2020 con motor de gasolina llegará a los concesionarios de Estados Unidos en diciembre en 5 versiones (L, LE, XLE, Limited y Platinum) y la Highlander Hybrid a partir de febrero 2020.

Video Toyota Highlander 2020, SUV para todo y para todos

Galería de imágenes