Hyundai 2025, estrategia para alcanzar la movilidad del futuro

Por Javier Mota - 2020/01/05

Hyundai 2025, estrategia para alcanzar la movilidad del futuro

La estrategia Hyundai 2025, que se presentará en el show CES Las Vegas 2020 esta semana, es una ambiciosa hoja de ruta del grupo coreano para asegurar su posición como pionero en la industria de la movilidad del futuro.

La presentación en CES Las Vegas 2020, incluirá el concept Personal Air Vehicle (PAV), como parte de la Movilidad Aérea Urbana (UAM).

Se espera que el uso del espacio aéreo alivie el tráfico de las ciudades y carreteras de todo el mundo y les haga ganar tiempo a los ciudadanos.

La visión de Hyundai continúa con su Purpose Built Vehicle (PBV). Este concept altamente personalizable con función de conducción autónoma permite un número ilimitado de posibilidades de convertir el vehículo en algo más que un simple medio de transporte.

Estos dos dispositivos de Smart Mobility estarán presentes en todas las ciudades en el futuro y se utilizará como espacios comunitarios.

Hyundai 2025

Hyundai 2025, estrategia para la movilidad del futuro

Para alcanzar todos los objetivos de la estrategia Hyundai 2025, la compañía fomentará además los negocios Smart Mobility Device y Smart Mobility Service como sus dos pilares comerciales principales.

El negocio Smart Mobility Device suministrará productos optimizados y sentará las bases para ayudar a fomentar el negocio de servicios.

Por otro lado, la línea Smart Mobility Service proporcionará contenidos y servicios personalizados en los dispositivos para ayudar a asegurar una base de clientes más amplia.

Los planes de Hyundai para Smart Mobility Device incluyen una amplia gama de productos que irán más allá de los automóviles, tales como vehículos aéreos personales (PAV), robótica y movilidad de última milla.

Hyundai reforzará su capacidad de fabricación para construir productos que ofrezcan a los clientes una experiencia de movilidad perfecta.

Además, Hyundai tiene como objetivo asegurar el liderazgo en la electrificación - con su actual gama de 5 plataformas verdes -, y alcanzar ventas de 670,000 vehículos eléctricos al año, y convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, tanto de baterías como de pila de combustible, en 2025.

Top 5 tecnologías eléctricas Hyundai

Hyundai 2025 productos y servicios

Del lado de Smart Mobility Service, la compañía apuntará a un modelo de negocio que combine producto y servicio y lanzará una plataforma de movilidad integrada para ofrecer a los clientes contenidos y servicios personalizados.

Con este fin, Hyundai destinará 61,1 billones de wones surcoreanos de inversión hasta 2025 para investigación y desarrollo (I+D) y una mayor exploración de las tecnologías del futuro.

En el mismo periodo, la compañía tendrá como objetivo conseguir un margen operativo del 8% en su negocio del automóvil y una cuota del 5% en el mercado mundial de vehículos.

Galería de imágenes