El Porsche 960 Le Mans se asoma en unas misteriosas fotos

Por Bruno Magni - 2020/05/16

Porsche 960 Le Mans

Porsche recientemente registró una patente para lo que algunos dicen será el nuevo Porsche 960 Le Mans. Foto: Porsche

Recientemente aparecieron unas patentes que podrían pertenecer al Porsche 960 Le Mans, o el sucesor del 918 Spyder, y si indagamos un poco más encontramos lo que realmente son.

Porsche 960 Le Mans, un nuevo bólido en la pista

A simple vista los dibujos o renders nos parecen una cara conocida, y es que este posible nuevo Porsche muy probablemente esté basado en el proyecto 917 Concept revelado el año pasado por la marca alemana pero con algunas añadiduras en el departamento de aerodinámica. El 917 fue un estudio realizado por la marca para celebrar los 50 años del prototipo que dominó las competencias en los años 70's.

El Porsche 917 50 Concept presenta rasgos muy parecidos a los del auto patentado por la casa de Stuttgart. Foto: Porsche

 

La razón puede ser que el Porsche 960 Le Mans está pensado en ser un participante en la nueva categoría de hiperautos en la famosa carrera de 24 horas, a la cual ya se han mostrado interesados Toyota, Peugeot, y Aston Martin, aunque éste último ya canceló el proyecto del Valkyrie de carreras.

Porsche 960 Le Mans

El auto también podría ser un competidor de la nueva categoría de hiperautos en Le Mans. Foto: Porsche

¿El anhelado sucesor del 918 Spyder?

Otra realidad es que la casa de Stuttgart no ha anunciado ningún plan para competir en dicha carrera o en el campeonato del WEC. Además, el auto cuenta con la toma para la gasolina del lado izquierdo y la carga eléctrica en el lado derecho, esto que no esta permitido ni por la FIA (Federation Internationale de l'Automobile) ni el ACO (Automobile Club de l'Ouest).

Como lo menciono anteriormente, también puede ser que el Porsche 960 Le Mans sea un sucesor del 918 Spyder, el cual ya ha sido confirmado por la marca será un auto con motor central y las imágenes lo confirman.

Se rumora que este modelo contará con el motor boxer de ocho cilindros con algún tipo de hibridación, la cual también ya está a punto de llegar a la gama de modelos 911 después de la introducción del totalmente eléctrico Taycan.

Pero toda esta torre de rumores se cae cuando vemos que el auto ya fue presentado de manera virtual en 2019 para el Museo de Porsche y que la patente es una aplicación marcada claramente para "vehículos de juguete" algo que muchos no mencionan.

Así que aunque este auto podría llegar a las calles o a las pistas, lo más seguro es que simplemente será un modelo a escala.

Galería de imágenes