Chevrolet Silverado HD 2021, la pick-up con mayor capacidad de remolque

Por Marcos Bureau - 2020/10/08

mejores trocas para remolcar 2020

La Chevrolet Silverado HD Carhartt Special Edition formará parte de la nueva gama de la pick-up. Foto: Chevrolet

La Chevrolet Silverado HD 2021 estrenó apariencia hace relativamente poco tiempo y hoy nos sorprende con su nueva capacidad de remolque para el modelo de trabajo pesado.

La firma del corbatín ha trabajado duro para no quedarse atrás en la guerra de las pick-ups, y es que, luego de los más recientes lanzamientos de Ford y RAM, era momento de dar un golpe de autoridad y qué mejor forma de hacerlo que presumiendo una nueva y mejorada capacidad de remolque.

Chevrolet Silverado HD 2021, mayor poder bajo el capó

De acuerdo con la información revelada por la automotriz, la Chevrolet Silverado 3500 HD 2021, equipada con el motor diésel Duramax V8 de 6.6 litros, acoplada a la transmisión Allison de 10 velocidades y con el paquete opcional Max Tow, será capaz de remolcar hasta 36,000 libras, certificadas bajo la norma SAE J2807, erigiéndose como la mayor capacidad del segmento.

Esto se complementa con nuevas tecnologías de remolque que hacen más fácil la conducción de estas camionetas, como la implementación de ocho cámaras que entregan hasta 15 vistas distintas, con indicador de longitud de remolque para hacer más fáciles las maniobras.

Mejores trocas para remolcar 2020

Una de las noveades para la nueva Chevrolet Silverado HD 2021 es la Jack Knife Alert que facilita las maniobras de remolque. Foto: Chevrolet.

Mayor seguridad para remolcar

Además de esto, encontramos también una alerta de cuchilla perforadora que compara la posición del remolque con la del vehículo para emitir una alerta de posible volcadura, así como una nueva mejora de la vista en la plataforma de carga mediante una cámara, y mejora en la vista lateral trasera para evitar problemas de punto ciego.

La nueva Chevrolet Silverado HD 2021 se ofrecerá, además de las ya conocidas versiones LT, LTZ, y Z71, en una serie de ediciones limitadas con acabados únicos como la Carthartt Special Edition con acabados interiores específicos y pintura negra Mosaic Black Metallic para la carrocería, además de rines de 20 pulgadas, la Midnight Edition disponible para las versiones LT y LTZ, o la Z71 Sport Edition disponible para toda la gama de línea de esta troca.

Chevrolet Silverado HD 2021

Chevrolet Silverado HD 2021 se ofrecerá en las tradicionales versiones LT, LTZ, y Z71. Foto Chevrolet

Dentro del equipo disponible encontramos muchos accesorios, entre los que destacan una cámara de visión del espacio de carga, sistema de radio satelital SiriusXM, paquete Safety Confidence con alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y centro de información para el conductor, o el paquete de conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail