Ganadores World Car of the Year 2020, dobletes de Kia y Porsche

Por Javier Mota - 2020/04/20

La Kia Telluride, la Kia Soul, el Porsche Taycan y el Mazda3 fueron los ganadores de los Premios World Car of the Year 2020 Fotos: Kia, Porsche, Mazda.

La lista de Ganadores World Car of the Year 2020 incluyó dobletes para Kia con las SUV Telluride - ganador absoluto -  y la Soul en la categoría de auto urbano, y para Porsche con el sedán deportivo 100% eléctrico Taycan como auto de lujo y auto de alto desempeño.

El anuncio de la 15ta. edición de los premios fue realizado de forma digital, ya que la ceremonia de premiación estaba programada para que coincidiera con la apertura del Auto Show de Nueva York en el Javits Center, que fue convertido en hospital para atender a las víctimas de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Premio World  Car 2020 para la Kia Telluride cierra un ciclo histórico en que arrasó prácticamente con todos los galardones importantes del mundo, incluyendo el Auto del Año en Norteamérica (NACTOY 2020).

Los ganadores fueron elegidos entre una lista de 29 candidatos elegibles en 5 categorías, con el voto de un panel de jurados integrado por 86 periodistas especializados representantes de los medios más importantes de todo el mundo, quienes realizaron pruebas de manejo con todos los modelos durante los últimos meses.

Al  igual  que en otros premios, la votación de los jurados se realiza en base a elementos  como diseño, nuevas tecnologías, relevancia en su segmento y sobre todo relación valor/precio, para darle a los consumidores una guía objetiva a la hora de elegir un auto nuevo, ya sea para compra o lease.

Finalistas World Car of the Year 2020

Los ganadores de los Premios World Car of the Year 2020 debían haberse anunciado en el Auto Show New York que fue aplazado por el COVID-19. Fotocomposición Autoproyecto.

Ganadores World Car of the Year 2020, dobletes de Kia y Porsche

La lista de ganadores World Car of the Year 2020 fue dominada por Kia y Porsche, incluye a los ganadores en cada una de las 5 categorías y los respectivos finalistas a los que superó en la votación final:

World Car of the Year

La Kia Telluride 2020 ganó prácticamente todos los premios importantes en el mundo. Foto Kia.

Ganador

  • Kia Telluride - Fue diseñado pensando específicamente en el mercado de Estados Unidos, como el SUV más grande, capaz y lujoso jamás producido por el fabricante coreano. Está equipado con el motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades y con la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas, tiene capacidad para hasta 8 pasajeros, con lo que complementa la gama de modelos Kia para mantener su ascenso en el mercado de Estados Unidos.

Finalistas

  • Mazda CX-30
  • Mazda3

World Urban Car

La Kia Soul EV es la versión 100% eléctrica del popular crossover del fabricante coreano. Foto Kia.

Ganador

  • Kia Soul EV - El Kia Niro EV 2019 tiene un rango de independencia de hasta  239 millas de rango por carga completa de batería para una experiencia de manejo 100% eléctrico. Está con un motor eléctrico de última generación que produce el equivalente a 201 caballos de fuerza y la batería de 64 kWh, este crossover ofrece un amplio nivel de utilidad, gracias a su capacidad de carga y excelente experiencia de manejo.

Finalistas

  • Mini Electric
  • Volkswagen T-Cross

World Luxury Car

El Porsche Taycan 2020 es el primer modelo 100% eléctrico del fabricante alemán. Foto Porsche.

Ganador

  • Porsche Taycan - El sedán de 4 puertas de producción, que tiene gran parecido al prototipo inicial llamado Porsche Mission e, tiene todas las características de diseño inconfundible de un Porche por fuera y por dentro, con un paquete único y ofrece el más alto nivel de desempeño, conectividad y utilidad. Al mismo tiempo, marca un paso más en los nuevo métodos de producción altamente avanzada con nuevos estándares en los campos de sistemas digitales y procesos respectivos al medio ambiente.

Finalistas

  • Mercedes Benz EQC
  • Porsche 911

World Performance Car

Ganador

  • Porsche Taycan - El Porsche Tycan Turbo S genera hasta 750 caballos de fuerza (560 kW) en combinación con el sistema Launch Control y el overboost, mientras que el Porsche Taycan Turbo entrega 670 caballos de fuerza (500 kW). Acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.6 segundos aprovechando la entrada de torsión inmediata del tren motor eléctrica, mientras que el Taycan Turbo hace el sprint en solo 3.0 segundos.

Finalistas

  •  Porsche 718 Spyder/Cayman GT4
  • Porsche 911

World Car Design of the Year

El Mazda3 2020 es un hatchback que combina utilidad y desempeño eficiente gracias a la tecnología SkyActive. Foto Mazda.

Todos los autos incluidos en las primeras 4 categorías previas, participaron como candidatos al premio World Car Design of the Year 2020 y los 5 finalistas elegidos por un panel de jurados especializados:

Ganador

  • Mazda3 -Siguiendo la filosofía de diseño conocida como KODO, Mazda nos entrega una nueva generación de uno de sus modelos más exitosos, el Mazda3. Los trazos que le dan forma a este vehículo siguen las directrices de diseño: “Soul in Motion”, y el resultado es simplemente magnífico.

Finalistas

  • Peugeot 208
  • Porsche Taycan

El año pasado, el SUV 100% eléctrico Jaguar i-Pace fue triple ganador de los Premios World Car 2019 donde ganó en las categorías Diseño, Auto Verde y Auto Mundial del Año, tras superar al también 100% eléctrico Audi e-Tron y el sedán Volvo S60.

Premios World Car 2019

La ceremonia de los Premios World Car 2019 fue la última que se realizó en vivo en el Javits Center de New York antes de la pandemia del COVID-19. Foto Javier Mota.

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.

Galería de imágenes