Porsche Taycan Turbo S gira la pista de Top Gear más rápido que un Veyron

Por Bruno Magni - 2020/02/14

Porsche Taycan Turbo S gira la pista de Top Gear

Existe una razón especial por la cual he decidido publicar que el Porsche Taycan Turbo S gira la pista de Top Gear, y es que es el primer video de un auto eléctrico que encuentro emocionante, y no se si debería sentirme culpable.

Como cualquier amante de los autos desde hace más de 20 años, el adoptar la tecnología eléctrica no ha sido un proceso sencillo. Esto se debe a que considero que ésta todavía cuenta con debilidades en comparación con el MCI y en ocasiones puede ser igual de contaminante. Pero ver y escuchar cuando el Porsche Taycan Turbo S gira la pista de Top Gear es una luz de esperanza en este túnel de energías alternas.

Vale recordar que el Taycan Turbo S no es un auto turbo, ya que no cuenta con un motor de combustión interna y mucho menos con una turbina que lo ayude a mejorar su combustión. El motor eléctrico que lo propulsa tiene una potencia de 750 caballos de fuerza y 774 libras/pie de torsión con la función de Overboost y las cuales están disponibles en todo momento.

En línea recta el auto es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2.6 segundos y a 124 mph (200 km/h) en 9.8. Su velocidad máxima son unas no muy sorprendentes pero más que suficientes 161 mph (260 km/h).

Porsche Taycan Turbo S sobre la pista

Basados en estos números es fácil interpretar que cuando el Porsche Taycan Turbo S gira la pista de Top Gear en manos del famoso piloto enmascarado "The Stig", el auto tiene un gran desempeño. Y checando los números finales de la vuelta del Taycan con un tiempo de 1:17.6 el resultado lo pone por encima de autos como el Bugatti Veyron, el Ferrari Enzo y a la para del Koenigsegg CCX, los cuales lograron tiempos de vuelta de 1:18.3, 1:19.0 y 1:17.6 respectivamente.

Todos estos autos tienen casi dos décadas de existencia y sus tiempos un tanto igual. También hay que considerar la tecnología de las llantas que ahora cuentan con mucho más agarre, pero aún así es un logro importante.

También te puede interesar: Ya se venden más autos eléctricos que con transmisión manual en USA

Galería de imágenes