Glickenhaus muestra su bólido de $2.5 millones

Por Marcos Bureau - 2020/02/14

Mejores autos deportivos 2020

Desde hace ya un par de años la Scuderia Cameron Glickenhaus ha trabajado en el desarrollo de un prototipo de competición para entrar al World Endurance Championship (WEC), mismo que recibió el nombre clave de SCG007 y que para cumplir con las reglas del campeonato tendrá su propia versión de calle con un precio exorbitante.

El primer vistazo a este proyecto lo tuvimos hace cerca de dos años, cuando la compañía mostró a través de su cuenta de Facebook algunas imágenes de un bosquejo que nos daba una idea muy cercana de cómo podría lucir el prototipo cuando estuviera construido, aunque aún estaban bastante lejos de la realidad.

Mejores autos deportivos 2020

Luego, en septiembre pasado, Glickenhaus una vez más mostró imágenes de un segundo diseño del prototipo, que mostraba una figura mucho más estilizada y moderna. Con esta publicación también se nos compartió que el modelo haría uso de un motor V6 de 3.0 litros y turbos gemelos para explotar al máximo el rendimiento.

Glickenhaus, un bólido al alcance de unos cuantos

Ahora, hace apenas algunas horas, la marca nos regaló una tercera visión del mismo modelo que, aunque a simple vista parece muy similar a las imágenes anteriores, en realidad tiene una carrocería más alargada y estilizada que seguramente será el diseño final para el modelo de producción, aunque eso sí, su precio se ha elevado mucho más.

Glickenhaus

Inicialmente Glickenhaus había manejado que el modelo de producción tendría una producción limitada a 20 unidades, como lo exige el reglamento del WEC para poder competir en el campeonato y que cada una de ellas tendría un costo de $1 millón, sin embargo, en la última publicación se manejó que el modelo de producción podría alcanzar los $2.59 millones.

Aunque podría parecer que el precio es exagerado, el desarrollo de este vehículo, que se está haciendo en conjunto con Podium Advanced Technologies, es bastante costoso, sobre todo por el motor, que se ha confirmado será un V6 twin turbo de 3.0 litros, capaz de generar 840 caballos de fuerza y andar por más de 30 horas seguidas sin perder potencia.

Sea como sea, el lanzamiento de este vehículo debe estar muy cerca, pues la siguiente temporada del WEC dará inicio el próximo 5 de septiembre en Silverstone, Inglaterra, por lo que el debut oficial de este modelo podría darse entre los meses de julio y agosto.

Galería de imágenes