×

GM eBoost, gran innovación en el frenado de remolques

Por Marcos Bureau- 2020/01/23

mejores trocas 2020

La tecnología GM eBoost nos trae a la memoria que cuando enganchamos un remolque a nuestra camioneta, solemos pensar en la capacidad de arrastre que tiene nuestro vehículo, pero pocas veces analizamos la enorme importancia de tener una amplia capacidad de frenado en momentos de descenso, pues al aumentar considerablemente el peso de lo que conducimos, también lo hace la distancia de frenado y esto a su vez puede traducirse en accidentes fatales.

Es por ello que General Motors, haciendo uso de las tecnologías ya existentes en el mercado, ha buscado la manera de innovar en este apartado y al parecer lo ha conseguido, instalando los ya conocidos sistemas de frenado eBoost, que son exclusivos del fabricante norteamericano.

GMC Yukon 2020

Tecnología GM eBoost, seguridad ante todo

Para lograr este avance, los ingenieros de GM integraron el sistema de frenado GM eBoost a un nuevo remolque, mismo que recibió una actualización de componentes y hardware, tanto en rotores de frenos, como en cálipers y llantas, con la finalidad de conseguir comunicar el sistema de dicho remolque con el de la camioneta que lo está arrastrando, para disminuir considerablemente la distancia de frenado.

El resultado, después de conseguir la comunicación adecuada y eficiente de estos sistemas es impresionante, pues la camioneta logró disminuir su distancia de frenado de 62 millas por hora a cero en hasta 40 pies, es decir 20% menos que sin usar este sistema.

GM eBoost

Lo mejor de este novedoso sistema es que permite la comunicación entre camioneta y remolque a través de la misma conexión de siete pines ya existente, sin la necesidad de integrar conexiones adicionales, permitiendo a través de esta comunicación que el Sistema de control de Estabilidad también controle el balanceo de nuestro remolque, algo que luce sumamente llamativo, sobre todo para cuando planeamos salir del asfalto.

Por ahora este es solo un proyecto, pues si bien las camionetas de General Motors ya están totalmente equipadas con el sistema eBoost, los remolques que existen en el mercado actualmente aún no están preparados para recibir esta tecnología, por lo que ahora el siguiente paso será conseguir socios importantes para llevar adelante este plan.

Por ahora GM se asociará con empresas como North America Trailer Manufacturers y Recreational Vehicle Industry Association para construir un nuevo remolque que sea más seguro en todos los sentidos, estableciendo nuevos estándares de calidad en el segmento y avanzando firmemente hacia un futuro donde se puedan integrar estas nuevas tecnologías a las ya ansiadas visiones de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos viales.

Te puede interesar: Debut GMC Yukon 2021, nueva generación que mejora en todos los aspectos




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE