Conoce la historia de RUF en un gran documental

Por Bruno Magni - 2020/05/04

La historia de RUF

La historia de RUF comenzó experimentando con diseños y creando vehículos propios, no fue hasta los 70's cuando modificaron Porsches. Foto: RUF

La historia de RUF Automobile acaba de ser publicada en un breve documental  que cuenta con una producción magnífica y que vale la pena ver, ahora que estamos en casa.

Si eres nuevo en el mundo de los autos posiblemente no conozcas esta  marca y por las imágenes creerás que simplemente son una firma dedicada a modificar autos de Porsche, y es por eso que tienes que ver el documental.

Varios de los autos creado por RUF han sido de los más veloces del mundo lo cual le ha creado una gran reputación entre entusiastas. Foto: RUF

La historia de RUF, llena de grandes anécdotas

También aquellos veteranos auto entusiastas encontrarán nuevas anécdotas sobre la historia de RUF, como que no empezaron modificando autos Porsche sino creando sus propios autos y experimentando en la década de los 40, incluso construyendo un camión de tours en 1955.

El enfoque en Porsche llegó hasta la década de los 70 cuando corría el rumor que el 911 sería sustituido por el Porsche 928 con motor delantero, por lo que Alois Ruf se enfocó en realizar su propia versión del 911.

Para 1977 fue que la compañía presentó su primer modelo, un Porsche 930 modificado.

Seguramente el éxito más grande en la historia de RUF llegó en 1987 con el CTR Yellowbird por dos grandes razones. Una, porque después de que la revista Road & Track lo probó lo proclamó el auto de producción más rápido del mundo.

la historia de RUF

El auto más famoso de RUF es el Yellowbird pero existen muchos otros que son icónicos y cuentan con un gran desempeño. Foto: RUF

Un video que se hizo viral a la vieja escuela

La segunda razón es un video del auto recorriendo el Nürburgring a grandes velocidades, deslizándose de manera impresionante. Este video se viralizó a lo "old school" siendo pasado de mano en mano en cassette (lo siento por los que no saben qué es) y copiado de manera clandestina. Exactamente como sucedió con el F40 superando las 200 mph (320 km/h) en Japón.

El Yellowbird cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros con doble turbo que produce 463 caballos de fuerza y 408 libras/pie de torsión y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 213 millas por hora (342 km/h).

Personalmente yo conocí la marca hace más de dos décadas, cuando jugaba Gran Turismo no tenía la licencia para Porsche y metieron a RUF.

De igual manera recomiendo a cualquiera, conocedor o no, de ver este gran video sobre la historia de RUF Automobile.

Galería de imágenes