Impacto Hispano: La comunidad hispana y su importancia para las marcas automotrices

Por Marcos Bureau - 2020/06/25

Impacto hispano

La comunidad hispana representa mas de 59 millones de personas con el poder adquisitivo de $1.7 trillones. Foto: Autoproyecto

La importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos está en constante aumento. Hoy en día los hispanos representan el 18% de la población, somos más de 59 millones de hispanos con un poder adquisitivo de $1.7 trillones.

Mientras las ventas en mercado general han disminuido un -0.8%, los hispanos han logrado aumentar las ventas aproximadamente 3.5% y en muchos casos, el hispano es la única razón de ventas para ciertas compañías.

La gran pregunta es: ¿Qué están haciendo las compañías automotrices para ganar la confianza del hispano?

En esta serie de reportajes especiales llamado el Impacto Hispano, Autoproyecto investigará exactamente qué están haciendo las marcas más importantes para el consumidor hispano.

También estaremos analizando exactamente qué están haciendo para merecer nuestra fidelidad.  Autoproyecto empezará a recomendar autos. No solo el “que”, recomendaremos autos por el “porqué”, recomendaremos que compres un auto de una marca que también apoya a tu comunidad.

Crecimiento Hispano

Se estima que para el 2060 habra mas de 119 millones de Hispanos en E.E.U.U. Foto: Autoproyecto

La comunidad hispana y su importancia en la economía

Para darnos una idea de la importancia de la comunidad hispana para la economía de Estados Unidos, el año pasado, la empresa consultora Nielsen dio a conocer un estudio donde llamó a las marcas a construir relaciones reales y auténticas con esta comunidad, a quien tienen que ver como estadounidenses y no como simples consumidores.

El estudio “Oportunidad Latinx: Poder en el camino a la compra” afirma que para el 2023 el poder adquisitivo de los latinos alcanzará los 1.9 trillones de dólares.

Nielsen afirma que en la actualidad los hispanos ya no son una minoría, representan un mercado de 59 millones de personas, esto es, 18% de la población total de Estados Unidos.

En su reporte, la consultora afirma que: “la comunidad hispana gasta cada vez más su dinero en marcas que se alinean con sus valores personales y que comprenden su trayectoria personal”.

Efectivamente, la comunidad latina es muy importante para la economía de Estados Unidos, pero ¿hasta qué punto las armadoras automotrices valoran esta importancia de la comunidad hispana?

Por esta razón, en el transcurso de los siguientes en Autoproyecto estaremos realizando una serie de reportajes donde abordamos el impacto hispano en la industria automotriz de nuestro país.

De igual forma, pensando en este importante sector de la población, Autoproyecto estará constantemente brindado recomendaciones de los mejores autos que pueden comprar, tomando como principal prioridad recomendar los vehículos que aquellas empresas que respaldan a nuestra comunidad.

Impacto Hispano: Reporte especial

En el transcurso de las siguientes semanas, en Autoproyecto nos enfocaremos en este delicado, pero muy importante tema. Nos daremos a la tarea de entrevistas a distintos ejecutivos de las principales marcas automotrices de Estados Unidos para conocer su posición al respecto.

¿Qué tan importante es para las marcas los consumidores y los trabajadores hispanos? ¿Tienen hispanos en las posiciones clave? Esas y muchas otras preguntas serán respondidas por las marcas, así que te invitamos a que no te pierdas ni uno solo de estos reportajes.