Los viajes por carretera ofrecen mayor felicidad en tiempos de cuarentena

Por Marcos Bureau - 2020/09/07

día del trabajo 2020

Luego de sus viajes por carretera, el 43 por ciento de los encuestados tiene una mejor percepción de las actividades al aire libre. Foto: Chevrolet

Los últimos meses han sido verdaderamente duros para cada ser humano de este mundo. La cuarentena afectó de manera importante nuestras posibilidades para hacer turismo, aunque claro, nuestro ingenio siempre ha sido mayor y los vehículos son nuestros aliados más importantes para realizar viajes por carretera.

Tomando en cuenta que el Día del Trabajo es uno de los fines de semana en los que las carreteras del país suelen llenarse y abrir la temporada de viajes por carretera de verano, Chevrolet decidió realizar un estudio de la mano de Harris Pool, en el que se encuestaron a más de 1,000 estadounidenses para saber cómo pasaron su tiempo en la carretera durante los últimos seis meses.

Viajes por carretera = más felicidades

Los resultados de la encuesta son bastante llamativos, y es que el 80% de los participantes reportó haber pasado sus momentos más felices de este tiempo manejando sus autos.

Día del trabajo 2020

Una buena opción en este Día del Trabajo es salir con la familia a visitar algún parque nacional. Foto: Chevrolet

De igual manera el 20 por ciento de los participantes reportó haber aprovechado el tiempo para visitar un parque nacional por primera vez, el 10 por ciento para acampar por primera vez y el 41 por ciento aprovechó para conocer un nuevo lugar.

Asimismo, los resultados también revelan que, tras estos viajes por carretera, el 43 por ciento de los encuestados tiene una mejor percepción de las actividades al aire libre, y el 38 por ciento disfruta más de los viajes domésticos.

Los autos se convirtieron en un miembro más de la familia

En cuanto a sus autos, más de la mitad de los encuestados (56%) revelaron que estas experiencias convirtieron a su auto en un miembro más de su familia.

viajes por carretera

El Día del Trabajo es uno de los fines de semana en los que las carreteras del país suelen llenarse y abrir la temporada de viajes por carretera de verano. Foto: Chevrolet

Ante estos resultados, el gerente de marketing de camionetas Chevrolet comentó “Una carretera o un sendero son cambios de escenarios muy bienvenidos en estos momentos, y muchos estadounidenses adoptaron las actividades al aire libre gracias a las capacidades de nuestros nuevos SUV, Tahoe y Suburban 2021, los cuales han sido completamente rediseñados para ofrecer más espacio comodidad y tecnología”.

Lo que necesitan los estadounidenses para mejorar su experiencia en carretera

En esta misma encuesta, poco más de la mitad de los encuestados (53%) reportó que, con un mayor espacio de carga podrían mejorar su experiencia de viaje, y al ser encuestados sobre las capacidades que incorporan las nuevas Tahoe y Suburban, que ofrecen espacios de carga de 122.9 y 144.7 pies cúbicos respectivamente, además de un sistema de asientos plegables que permite personalizar las opciones en función de las necesidades de cada familia.

viajes por carretera

La cuarentena afectó de manera importante nuestras posibilidades para hacer turismo. Foto: Chevrolet

En cuanto a las utilidades y novedades de estos modelos, todos los encuestados mostraron gran interés por opciones como las pantallas LCD de 12.6 pulgadas para la segunda fila de asientos, o las opciones de seguridad que incluyen asistencias de conducción como Frenado de emergencia automático, Alerta de colisión trasera, asistente de estacionamiento trasero y sistema de detección de peatones con frenado automático.

Como se puede apreciar, estos difíciles tiempos son la mejor opción para poder redescubrir la maravilla que es poder salir a pasera en compañía de la familia, por supuesto, siempre siguiendo las reglas de sana distancia y utilizando cubrebocas y todo lo necesario para mantenernos sanos y a salvo.

Galería de imágenes