Mazda MX-5 Eunos Edition, 110 unidades cargadas de exclusividad

Por Marcos Bureau - 2020/03/10

Mejores autos convertibles 2020

Hasta hace un par de décadas, Eunos era una firma íntimamente ligada con Mazda hasta que desapareció en 1996. Ahora, 24 años después, esta legendaria empresa para revelarnos un auténtico fruto del deseo: Mazda MX-5 Eunos Edition.

El regreso del lujoso fabricante japonés viene acompañado, como ya podría esperarse, de un alto nivel de exclusividad y es que esta edición especial solo contará 110 unidades producidas para todo el mundo, que contarán con un acabado único para la edición y algunos detalles muy llamativos.

Mejores autos convertibles 2020

El exterior del Mazda MX-5 Eunos Edition contará con un tono específico llamado Jet Black, que se acompañará por nuevos rines Rays (también específicos), así como por una placa identificativa en la parte trasera que incluirá también el número de unidad y un llavero de edición especial.

Mazda MX-5 Eunos Edition, interior

En el interior del Mazda MX-5 Eunos Edition, todo permanece prácticamente igual, salvo en la tapicería, donde encontramos cuero Nappa de alta calidad tintado de color rojo en los asientos, el volante, los paneles de las puertas y algunos otros elementos del habitáculo para contrastar con la oscura carrocería.

Mazda MX-5 Eunos Edition

Mientras tanto, en la parte mecánica el motor mantendrá su configuración tradicional, esto es, un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros aspirado naturalmente que entrega 132 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades con tracción trasera, lo que en conjunto le permite al coche acelerar de 0 a 62 mph en 8.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 millas por hora.

Est nueva edición especial fue presentada al mundo entero a través de las redes sociales de la empresa y la mala noticia es que estará destinado únicamente al mercado europeo, donde cada unidad tendrá un precio aproximado de 34,600 euros, esto es, aproximadamente $40,000 al tipo de cambio actual.

Te puede interesar: Video, Mazda CX-5 2019, el candidato ideal para ser tu primer SUV

Galería de imágenes