A unas horas de haber conocido el nuevo BMW M5 2021, es presentado el Mercedes-AMG E63 S 2021, el cual está disponible no sólo como un súper sedán sino también como station-wagon.
De igual manera que el rival bávaro, el auto de Stuttgart ha sufrido de una ligera cirugía plástica de la cual habíamos visto grandes vestigios hace unos meses cuando fue presentada tanto la Clase E 2021 como el AMG de peso medio, el E53.
En comparación con el E53, la fascia frontal del Mercedes-AMG E63 S 2021 cuenta con entradas de aire más grandes mientras que la parte trasera se distingue por el spoiler más grande y las puntas de escape trapezoidales, en vez de las ovaladas del E53.
Visitando al interior, el E63 cuenta con pocos cambios, siendo el más importante la integración del sistema MBUX y el nuevo volante que cuenta con botones que dan retroalimentación háptica.
Mercedes-AMG E63 S 2021, motor sin cambios
Impulsando al Mercedes-AMG E63 S 2021 se queda el mismo motor V8 4.0 litros twin turbo que produce 603 caballos de fuerza y 627 libras/pie de torsión.
El motor está acoplado a una caja automática AMG Speedshift de doble clutch y nueve marchas que envía la potencia a las cuatro ruedas.
La versión sedán acelera de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.3 segundos, mientras que la Station Wagon realiza el mismo recorrido en 3.4 segundos.
Otro equipo base del Mercedes-AMG E63 S 2021 es la suspensión AMG Ride Control+ con tecnología de aire de multi-cámara y amortiguación adaptativa ajustable que tiene tres modos de conducción más el modo Drift que envía toda la potencia disponible a las ruedas traseras.
Los frenos encargados de detener a este gran deportivo son calipers de seis pistones al frente con discos de 391 milímetros (15.4 pulgadas) y calipers de un pistón con discos de 360 mm (14.2 in) en la parte trasera. Existe la opción de equipar discos AMG más grandes de cerámica de carbono.
Una gran rivalidad
El precio del Mercedes-AMG E63 S 2021 no ha sido revelado por la firma alemana, por lo que tenemos que esperar un poco de tiempo para saber si nos alcanza lo que tenemos ahorrado para comprar uno de estos.
Con la competencia que ofrece el M5 y la eventual llegada a Estados Unidos del RS6 Avant, los tiempos de los súper sedanes y ahora las súper station wagon se han puesto bastante emocionantes.