Nuevo Fiat 500 eléctrico 2021, el pequeño italiano se reinventa

Por Marcos Bureau - 2020/03/06

Mejores autos eléctricos  2020

Nadie puede negar el Fiat 500 no se ha convertido en un verdadero ícono mundial pues desde lanzamiento en los años cincuenta y su renacimiento durante el nuevo milenio, el pequeño vehículo urbano ha gozado de gran popularidad entre las personas que gustan de su diseño divertido y dinámico y ahora, con el Fiat 500 eléctrico 2021, el vehículo se vuelve a reinventar una vez más.

Ahora, la firma planea dar un golpe de autoridad con la llegada de la primera versión eléctrica del compacto italiano en 2021, manteniendo a raya la renovación estética y confiando en que las nuevas tecnologías de propulsión lo guiarán hacia un futuro igual de próspero que el que ha tenido a lo largo de su historia.

Mejores autos subcompactos 2020

Fiat 500 eléctrico 2021, ligeramente más grande

En el exterior encontramos el inconfundible estilo de este subcompacto italiano, con algunos cambios dignos de recalcar como, los nuevos faros más redondos y con tecnología DRL, además de la ligera ampliación de su tamaño, que, a pesar de seguir siendo bastante pequeño, es 6 centímetros más largo y ancho, con lo que obtiene una distancia entre ejes 2 centímetros más larga, entregando así una cabina ligeramente más amplia, ideal para personas más alta.

El pasado popular del vehículo se ve opacado por una nueva ideología más juvenil y moderna, misma que queda de manifiesto en el interior, donde los detalles de diseño son notables en cada aspecto, como los asientos forrados en piel y la llamativa combinación de colores que generan un ambiente interior agradable y con mucho estilo.

Fiat 500 eléctrico 2021

La palanca de velocidades se ha eliminado por completo para dar una sensación más espaciosa al habitáculo, en tanto que el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto entrega muchas soluciones al conductor y los pasajeros, pues cuenta con punto de conexión Wi-Fi hasta para ocho dispositivos y control de voz para realizar llamadas de emergencia o configurar diversos parámetros del vehículo.

Corazón eléctrico

En la parte motriz del Fiat 500 eléctrico 2021, el motor de combustión interna se reemplazó por uno eléctrico con 117 caballos de fuerza que se alimenta por una batería de 42 kWh, con la cual puede conseguir una autonomía máxima de 198 millas, acelerando de 0 a 62 mph en 9.0 segundos con una velocidad máxima de 94 mph.

Fiat 500 eléctrico 2021

Si bien el Fiat 500 eléctrico 2021 no podría ser considerado el vehículo más rápido del mundo si es un modelo muy eficiente y ofrece diversos modos de manejo ajustados a diversas actividades que podrías realizar con tu auto, como el modo Range, que activa la conducción con un solo pedal para maximizar la recuperación de energía a través del frenado, o el modo Sherpa, nombre inspirado por los guías en la región del Everest con el mismo nombre que llevan incansablemente a los turistas por toda la región, de la misma manera en la que tu vehículo disminuirá su consumo de energía al máximo para entregarte la máxima autonomía posible.

El sistema eléctrico del nuevo Fiat 500 eléctrico 2021 estará preparado para su conexión a estaciones de carga rápida que permitirán recuperar hasta 32 millas de autonomía en tan solo 5 minutos o el 35% de la capacidad de la batería en 35 minutos, aunque el modelo también vendrá equipado con un cargador convencional para tu hogar que podría repostar completamente su capacidad en apenas cinco horas.

El lanzamiento del Fiat 500 eléctrico 2021 se dará durante la segunda mitad de este año y llegará con varias ediciones especiales, incluyendo una llamada “la prima” que estará limitada a 500 unidades y otras más como el 500 Giorgio Armani, el 500 Mai Troppo by Bvlgari y el 500 Kartell.

El modelo se lanzará inicialmente solo para Europa y por el momento, su fecha estimada de arribo a Estados Unidos aún no ha sido dada a conocer. En el viejo continente su precio rondará los 37,900 euros, es decir, algo cercano a los $42,800.

Te puede interesar: Fiat Concept Centoventi, debut tecnológico en el CES 2020

Galería de imágenes