Porsche Panamera 2021, los cambios están bajo del capó

Por Bruno Magni - 2020/10/02

Porsche Panamera 2021

El Porsche Panamera 2021 tiene ligeros cambios en el diseño y grandes debajo del cofre. Foto: Porsche

El Porsche Panamera 2021, es la segunda generación del sedán deportivo de la marca alemana, recibe un facelift de mitad de ciclo y diferentes actualizaciones, siendo las más notables en el departamento de motores.

Porsche Panamera 2021 al detalle

Pasando primeramente por el departamento de diseño, los cambios son poco reconocibles para aquellos que no siguen de cerca al modelo. Muy al estilo Porsche estos se han mantenido mínimos, siendo el más notable el SportDesign Package que ahora es estándar en toda la línea, con partes en fibra de carbono opcionales a un costo extra.

De igual manera ahora la parte trasera cuenta con una barra de LED que cubre todo lo ancho, manteniendo el estilo que ahora tienen todos los modelos Porsche.

El modelo GTS cuenta con luces traseras oscurecidas mientras que el Turbo S cuenta con un paragolpes delantero con tomas de aire más grandes e iluminación exclusiva de la versión.

Porsche Panamera 2021

El único cambio en el interior es el volante deportivo con palancas para los cambios, de ahí en fuera todo se mantiene igual. Foto: Porsche

Más potencia, mejor dinámica

Hablando de la versión Turbo S que ha llegado para ocupar el lugar del modelo Turbo, ahora  cuenta con un V8 4.0 litros con doble turbo que genera 621 caballos de fuerza y 605 libras pie de torsión. Suficientes para acelerar de 0 a 62 mph  en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 mph.

También se añade a la familia del Porsche Panamera 2021 una versión PHEV, el 4S E-Hybrid, el cual combina un motor V6 2.9 litros Twin-Turbo de 434 hp auxiliado por un motor eléctrico de 134 hp integrado a la transmisión PDK de ocho marchas para un total de 553 hp.

Esta versión híbrida cubre el recorrido de 0-62 mph en 3.7 segundos, tiene una velocidad máxima de 185 mph  y un rango de autonomía eléctrica de 34 millas.

Porsche Panamera 2021

La nueva adición a la gama es el E-Hybrid con un total de 553 hp y un rango eléctrico de 35 millas. Foto: Porsche

Actualizaciones en la gama

Otras versiones del Porsche Panamera 2021 también han sido actualizadas. El GTS ahora produce 473 hp provenientes del motor V8 de doble turbo. El Panamera y el Panamera 4 han sido equipados con el V6 2.9 litros biturbo con 325 hp y 332 lb-pie de torsión.

Además de esos cambios, el auto ahora mejora la experiencia de manejo gracias a la actualización de los sistemas de control del auto y del chasis así como las mejoras del Sistema Administración de Suspensión Activa.

Los precios para el mercado estadounidense serán anunciados cerca del lanzamiento oficial en el país, el cual será a principios de 2021.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail