Porsche Taycan 2021 recibe varios cambios y una versión Turbo S más rápida

Por Bruno Magni - 2020/08/27

Porsche Taycan 2021

El nuevo Porsche Taycan 2021 llega con nuevas opciones de equipamiento, una versión Turbo S más veloz, y un sistema de suscripción. Foto: Porsche

A menos de un año de que el Taycan fue presentado y solamente algunos meses después de haber sido lanzado, llega el Porsche Taycan 2021, con notables mejoras en todos los departamentos.

Nuevas tecnologías

El añadido más importante en el departamento de tecnología es el Head-Up Display opcional, el cual es a color y proyecta información dividida en tres partes.

Dos pantallas cuentan con navegación y medición de potencia, y una tercera configurable puede mostrar llamadas o controles de voz, entre otras características.

El Porsche Taycan 2021 también obtiene la función Smartlift incluida en la suspensión adaptativa de aire. Ésta puede ser configurada para aumentar la altura de conducción en lugares como estacionamientos o zonas con topes. El sistema también ajusta la altura automáticamente al conducir en la carretera para lograr la mejor combinación de confort y eficiencia.

Otro equipamiento opcional es el cargador de 22 kilowatts que reduce el tiempo de carga de la batería a la mitad en comparación con el cargador de 11 kW del modelo anterior. Al mismo tiempo se añade una función para aumentar la vida de la batería al limitar la capacidad de carga a alrededor de 200 kW.

Porsche Taycan 2021

El Taycan 2021 ahora puede ser cargado más rápido y al mismo tiempo aumentar la vida de la batería. Foto: Porsche

Seguridad bajo suscripción

Lo interesante es que ahora Porsche ofrece sistemas de seguridad con actualizaciones por medio de suscripciones mensuales.

Entre estas se encuentran la Asistencia Activa para Mantener Carril que tendrá un costo aproximado de $23 mensuales en Alemania o $963 como compra única.

Otros sistemas que estarán en el Porsche Taycan 2021 bajo este esquema son el Sistema Inteligente de Administración de Rango y la Dirección Hidráulica Plus con costo mensual de $13 o de compra de $475 y $382 respectivamente.

Porsche Taycan 2021

El sistema Power Steering Plus es uno de los ofrecidos bajo un esquema de suscripción en el nuevo Taycan. Foto: Porsche

La carrocería ahora podrá ser terminada en siete nuevos colores, mientras que todas las versiones podrán tener el paquete Carbon Sport Design.

Hablando de versiones, el Turbo S (que no es Turbo) ahora es 0.2 segundos más rápido cuando acelera de 0 a 124 millas por hora (200 kilómetros por hora), el cual toma 9.6 segundos con el Control de Lanzamiento.

El tiempo que le toma recorrer el cuarto de milla también ha sido reducido en una décima de segundo, quedando en  10.7 segundos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail