RAM “Build to Serve” 2021, nueva versión con inspiración militar

Por Marcos Bureau - 2020/09/21

Mejores trocas 2020 Estados Unidos

La Ram Built to Serve Edition cuenta con detalles inspirados en la tecnología aeronáutica. Foto: RAM

La firma del carnero está celebrando una vez más a las cinco divisiones de las fuerzas armadas de Estados Unidos y por tal motivo lanzarán al mercado la tercera edición de sus camionetas RAM “Built to Serve”, una edición limitada que busca realzar los valores promovidos por los distintos cuerpos de seguridad que protegen al país.

La presentación de esta tercera generación del modelo conmemorativo coincidió con la celebración del 73 aniversario de los Estados Unidos.

Esta tercera edición se presentó en dos tonos de carrocería distintos, gris Anvil Gray y plata Billet Silver, acompañado por interiores negros con costuras en color gris Light Diesel Gray, blanco Light Frost, azul Light Ambassador Blue, gris Medium Greystone o naranja.

RAM “Build to Serve” 2021

En el habitáculo encontramos el emblema "Build to serve" bordado en las cabeceras. Foto: RAM

RAM “Build to Serve”, detalles exclusivos

Entre los elementos únicos que ofrecen las nueva RAM “Built to Serve” encontramos detalles exteriores como una pequeña bandera de Estados Unidos y un emblema distintivo en cada uno de los paneles laterales de los cuartos traseros, así como un nuevo juego de rines de 20 pulgadas con acabado gris Technical Gray, un nuevo frontal con cambio de parrilla, fascia y nuevos biseles de luces en color negro.

A nivel interior, esta troca de edición especial incorpora consola central con cerradura, asientos deportivos forrados en tela, vinilo y gamuza, tapicería interior Black Onyx Chrome, tapetes para todo clima y un emblema distintivo “Built to Serve” colocado en el panel de instrumentos.

RAM “Build to Serve” 2021

Tanto en el interior como en el exterior de la RAM “Build to Serve” 2021 encontramos detalles inspirados en las fuerzas armadas de nuestro país. Foto RAM

En cuanto al desempeño, si bien en el motor no hay cambios significativos, encontramos novedades por ejemplo en los nuevos neumáticos todo terreno, que se acompañan por un diferencial trasero con bloqueo, sistema de control de descenso en pendientes, placas protectoras para la suspensión delantera, la dirección, el tanque de combustible y la caja de transferencia, así como ganchos de remolque y nuevos amortiguadores calibrados para salir del asfalto.

La nueva versión “Built to Serve” de la RAM 1500 estará disponible en un tiraje limitado de solo 1,000 unidades de cada color que podrán pedirse sobre cualquier versión de la camioneta y están disponibles para su pedido en cualquier concesionario de nuestro país.

Galería de imágenes