Range Rover Fifty, para celebrar medio siglo de lujo y poder

Por Javier Mota - 2020/06/21

La Land Rover Range Rover Fifty celebra el 50 aniversario de la versión original. Foto: Land Rover.

Land Rover celebró esta semana 50 años de innovación y capacidad todo terreno con la presentación del Range Rover Fifty, cuya producción estará limitada a solo 1,970 unidades en todo el mundo, en reconocimiento del año en que se lanzó el modelo original.

Cinco décadas después de ese 17 de junio de 1970, la gama Range Rover cuenta con una familia que ofrecen una combinación única de diseño, refinamiento e innovación en ingeniería, que la ha colocado como el punto de referencia para todos los SUV de lujo.

Durante estos 50 años, el Range Rover ha logrado muchas primicias mundiales y ha completado numerosas hazañas: 

Fue el primer SUV en contar con un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas (4WD) en 1970 y para 1989 fue el primer 4x4 del mundo equipado con frenos antibloqueo (ABS).

Todas las generaciones Range Rover en medio minuto

Esta ha sido la evolución de todos los modelos Land Rover Range Rover desde su debut en 1970. Foto: Land Rover.

Range Rover Fifty, medio siglo conquistando el mundo

Más tarde, en 1992, se convirtió en el primer 4x4 del mundo equipado con control electrónico de tracción (ETC) y suspensión neumática electrónica automática, lo que garantiza la sensación de conducción refinada por la que Range Rover es famoso, tanto dentro como fuera de la carretera.

En 2012, el Range Rover se convirtió en el primer SUV del mundo en presentar una construcción ligera de aluminio, lo que lo hace más liviano, más fuerte y más eficiente.

Ha cruzado la notoriamente intransitable brecha de Darién, que divide a los continentes de América del Norte y del Sur dentro de América Central y consiste de una gran cuenca, con bosques y montañas en la parte norte del departamento de Chocó de Colombia y la provincia de Darién de Panamá.

Además, fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el Rally París-Dakar, dos veces.

Ningún otro vehículo combina los niveles de lujo, comodidad, sofisticación y tecnología avanzada, con la capacidad de manejo todoterreno y el rendimiento en carretera.

La Land Rover Range Rover Fifty 2020 cuenta con una larga lista de detalles de diseño específicos a la celebración del medido siglo. Foto: Land Rover.

Range Rover Fifty, lo mejor de dos eras

Con su capota plegable, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus ventilaciones de guardabarros delanteros característicos, el Range Rover de hoy todavía puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970.

En su año de aniversario de oro, ahora es el más conectado, lujoso y capaz hasta la fecha.

 Construido sobre la base de la lujosa versión Range Rover Autobiography, el Range Rover Fifty incluye una larga serie de detalles exteriores a medida, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas.

La insignia presenta un manuscrito Fifty, creado personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, que aparece en el exterior del vehículo y en todo el interior en la exclusiva placa de puesta en servicio de la consola central 1 de 1970, reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

Cada Land Rover Range Rover Fifty es firmada personalmente por Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover. Foto: Land Rover.

Gama de colores exclusiva

El Range Rover Fifty estará disponible en diseños de cuerpo de distancia entre ejes estándar y largo con clientes que pueden elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Carpathian Gray, Rosello Red, Aruba y Santorini Black.

En cantidades extremadamente limitadas, la división Land Rover Special Vehicle Operations también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas sólidas exteriores Heritage reproducidas de la paleta de pintura original de Range Rover; Azul toscano, Oro de Bahama y Blanco de Davos.

El modelo original de 1970, tenía un motor que producía solo 154 caballos de fuerza, contra los 518 de la Range Rover Fifty. Foto: Land Rover.

En el mercado de Estados Unidos, cada una de las unidades de esta edición especial, estará equipada con el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que produce 518 caballos de fuerza. En comparación, el modelo original de 1970, tenía un motor que producía solo 154 caballos de fuerza.

 Los detalles completos del Range Rover Fifty, incluidos los precios y el resto de las especificaciones, estarán disponibles a finales de este año, más cerca a la fecha de venta del vehículo.

En su cuarta generación y con más de un millón de unidades vendidas, el Range Rover es la máxima expresión de lujo, con su diseño inconfundible y su capacidad todoterreno, lo que sigue siendo tan Range Rover como el original de 1970.

La Land Rover Range Rover Fifty tendrá una producción limitada a 1,970 unidades, en reconocimiento al año del debut del modelo original. Foto: Land Rover.

Galería de imágenes