Shelby GT500 vs Dodge Challenger Hellcat ¿cuál gana en arrancones?

Por Bruno Magni - 2020/01/28

Shelby GT500 vs Dodge Challenger Hellcat

Adivinar el resultado de poner un Shelby GT500 vs Dodge Challenger Hellcat en una carrera de arrancones, es una tarea difícil y seguramente llena de debates sobre cuál sería el ganador. Afortunadamente la gente ISSIMI realizó la tarea y nos regala este video donde podemos ver el resultado.

La batalla de los muscle cars ha estado viva por más de medio siglo, y los dos más grandes representantes de ese segmento se enfrentan en este pequeño clip que pertenece a un episodio completo de la serie ICONS.

En el video, Jason Cammisa se pone detrás del volante del nuevo Shelby GT500, el Mustang modificado especialmente por la compañía Shelby y que produce nada menos que 760 caballos de fuerza y 625 libras/pie de torsión, potencia proveniente de un motor V8 de 5.2 litros supercargado y cuyo distinguible ruido escucharás durante casi todo este video.

En la otra esquina está el Dodge Challenger Hellcat, el cual se encuentra en manos de Randy Pobst, piloto de gran fama y numerosos logros. Siendo un Muscle Car, y al igual que el GT500, un motor ocho cilindros es la fuente de potencia del Hellcat. Este produce 707 hp y 650 lb/ft de torsión.

Como podrás ver la batalla de Shelby GT500 vs Dodge Challenger Hellcat es bastante cerrada, mientras uno tiene más hp, el otro gana en torsión. Te preguntarás por qué no usaron la versión Demon o Redeye del Challenger, y eso se debe a que aunque son más poderosos, no son más rápidos sino están en una superficie preparada, algo que no usaron en el video.

Recordarás a ambos pilotos del canal de Motor Trend, que ahora nadie vemos ya que comenzaron a cobrar por ver y se lo llevaron de YouTube, pero aún así Cammisa nos regala buen contenido, y el capítulo completo de donde fue tomado este clip lo puedes ver aquí, y disfrutar del GT500 enfrentarse a otros autos como el Ferrari 812 Superfast su V12 que tiene un ruido intoxicante.

En caso de que no tengas 20 minutos para ver todo el episodio te dejamos el clip de Shelby GT500 vs Dodge Challenger Hellcat.

Galería de imágenes