Los autos convertibles gustan a muchas personas y si bien algunos modelos han ido extinguiéndose conforme los SUV van ganando terreno, este tipo de coches siguen teniendo un nutrido grupo de seguidores. Sin embargo, como sucede con nuestra ropa o nuestro corte de cabello, a través de la historia hemos conocido algunos coches que no debieron tener una versión convertible.
Sigue leyendo para saber más de los
Coches que no debieron tener versión convertible
Nissan Murano CrossCabriolet
Iniciamos esta lista de coches que no debieron tener versión convertible con este SUV japonés que, si bien no ha sido uno de los modelos más exitosos de la gama en cierto momento, los ingenieros de la firma del sol naciente decidieron que era hora de crear un modelo diferente y crearon el Nissan Murano CrossCabriolet.
Uno de los principales problemas de este vehículo fue la gran pérdida de rigidez torsional, algo que también afectó su calidad de manejo. Claro, tampoco debemos olvidar los cambios de diseño que se tuvieron para acomodar el techo plegable, una solución que le restó espacio tanto en las plazas traseras como en la zona del maletero. Lo anterior, aunado a su poco agraciado diseño hicieron del Nissan Murano CrossCabriolet un fracaso en venta, razón por la cual su vida comercial fue muy corta. Sin duda, un claro ejemplo de uno de los coches que no debieron tener versión convertible.
Coches que no debieron tener versión convertible: Ford StreetKa
La primera generación del Ford Ka fue un parteaguas que enamoró a millones de consumidores de Europa y Latinoamérica. Su diseño, creado por el genial Pininfarina lo convirtió en un auto urbano súper ventas. Sin embargo, como nadie es perfecto, en cierto momento, a los ingenieros de Ford se les ocurrió crear el StreetKa, que, si bien no fue tan controversial en cuanto a diseño, sí conjugó algunos detalles como el aumento de peso, poca versatilidad y precio alto que fueron decisivos para que este auto no tuviera el éxito de su hermano de techo rígido.
Range Rover Evoque Convertible
Si hay una marca que sabe cómo fabricar autos, esa es Land Rover, sin embargo, como al mejor cazador se la va la liebre, cierto día se le ocurrió crear una versión convertible del Evoque. Así como sucedió con el Nissan Murano, este ejemplar perdió rigidez torsional, capacidad de carga y espacio para pasajeros se ve reducida, lo que provocó que el modelo no fuera tan exitoso como deseaba la marca. Sin duda, un claro ejemplo de uno de los coches que no debieron tener versión convertible.
Coches que no debieron tener versión convertible: Nissan Micra C+C
La tercera generación del Micra fue sumamente controversial en cuanto a su estética y algo que terminó por desalentar a los consumidores fue la llegada de una versión convertible.
Ciertamente la idea de Nissan fue buena: crear un subcompacto de lujo con una buena dosis de equipamiento y tecnología de punta. Este modelo incorporó un nuevo sistema para el techo duro retráctil, un detalle que no solo aumentó su peso, sino también su precio, dos factores que terminaron por enterrar este vehículo.
Chrysler PT Cruiser Convertible
Como todos sabemos, el Chrysler PT Cruiser formó parte de una oleada neo retro que tuvieron las marcas hace algunos años, con modelos como el Plymouth Prowler y el Chevrolet HHR. Pese a que el modelo de techo rígido tuvo una aceptación aceptable, la versión descapotable de este coche no puede decir lo mismo.
El Chrysler PT Cruiser convertible contaba con algunos detalles peculiares, como el arco de seguridad a la altura del pilar B y el techo de lona que se plegaba en unos cuantos segundos sobre el maletero sin llegar a ocultarse, un detalle que lo hacía más retro, pero que también restaba mucho espacio para los pasajeros y en la zona del maletero.
Pese a las buenas intenciones de la marca, el Chrysler PT Cruiser convertible no tuvo el éxito deseado por la firma.
¿De verdad fueron coches tan malos?
Una vez que hemos analizado este conteo de coches que no debieron tener versión convertible, llegamos a la conclusión de que no fueron coches tan malos como muchas personas opinan. Tal vez llegaron en el momento equivocado o tal vez a los diseñadores les faltó incluir “algo” para hacer de estos coches un verdadero éxito.
Lo cierto es que, fracaso o no, algunos de estos autos en la actualidad son considerados preciados objetos para algunos entusiastas de los coches que gustan coleccionar modelos raros, así que, tal vez, no fueron tan malos después de todo ¿ustedes qué opinan?