Evidentemente los vehículos con un estilo retro tuvieron una gran demanda en los últimos 20 años. Este tipo de automóviles que incluyen elementos que recuerdan a los vehículos emblemáticos tuvieron un éxito instantáneo.
Algunos de estos ejemplos son los muscle cars como el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, o bien, el MINI Cooper. Otros se han quedado en el intento perdiéndose en el tiempo. A continuación te presentamos 5 autos retro que los amas o los odias.
1. Chevrolet HHR
Como dato anecdótico, el diseñador de este modelo fue el mismo del Chrysler PT Cruiser.
2. Chrysler PT Cruiser
Esta fue la intención de ser un automóvil típico de gángster de los años 30, pero el resultado fue un hatchback con un diseño redondo amado por las mujeres.
3. Plymouth Prowler
Diseñado por Chip Foose este auto extravagante en todo sentido. Desde su carrocería estilo dragster hasta el rugido de su poderoso V8.
4. Chevrolet SSR
Siguiendo los pasos de El Camino, este pick-up con una imagen más que aerodinámica se adelantó a su época. Quizá un diseño menos atrevido le hubiera venido bien.
5. Ford Thunderbird
Tomó las formas suaves y elegantes de los años 50 y los convirtió en auto del siglo XXI. En 2005 este modelo celebró medio año de vida del icónico Thunderbird.