Touring Superleggera Aero 3, un Ferrari F12 con una carrocería retro

Por Bruno Magni - 2020/09/26

Touring Superleggera Aero 3

Basado en el Ferrari F12berlinetta, el Aero 3 es una edición limitada a 15 unidades creada por la carrocera italiana Touring Superleggera. Foto: Touring Superleggera

El Touring Superleggera Aero 3 fue presentado de manera digital antes de su debut en el Salon Privé Concours d'Elegance más tarde esta semana.

Fabricado por Touring Superleggera, los carroceros que han creado obras excepcionales como el Disco Volante Coupé, el Aero 3 reimagina al auto Gran Turismo V12 con un diseño que se inspira en los autos de carrera diseñados por Touring de la década de 1930, especialmente algunos Alfa Romeo.

Touring Superleggera Aero 3, líneas estilizadas

Para lograrlo, la compañía italiana tomó como base un Ferrari F12 berlinetta y creó una carrocería totalmente nueva hecha con paneles de fibra de carbono, reduciendo su peso en casi 331 libras (150 kilogramos).

Touring Superleggera Aero 3

El interior cuenta con terminados en fibra de carbono mate, aluminio pulido y aluminio mate con tapicería en piel y piel sintética. Foto: Touring Superleggera

Esta reducción de peso es lograda a pesar de contar con una aleta central que no sirve ningún propósito aerodinámico, sino simplemente estético para invocar el espíritu de los deportivos estilizados de los 30.

Tanto el exterior como algunos elementos del interior del Touring Superleggera Aero 3 están terminados en color Stratosphere Red. La cabina cuenta también con partes acabadas en aluminio pulido, aluminio negro mate, y fibra de carbono mate. La tapicería es de piel Foglizzo y alcántara.

Potencia pura sangre

Touring Superleggera Aero 3

A pesar de ser un elemento destacado de la carrocería, la aleta central no tiene ninguna función aerodinámica. Foto: Touring Superleggera

Debajo del capó se encuentra el motor V12 6.3 litros naturalmente aspirado del F12, el cual no presenta cambio alguno. Mantiene la potencia de 720 caballos de fuerza a 8,250 revoluciones por minuto y 509 libras/pie de torsión a 6,000 rpm.

Una caja secuencial de 7 marchas se encarga de enviar todo este poder exclusivamente a las ruedas traseras, lo cual permite que el auto acelere de cero a 62 millas por hora en 3.1 segundos y alcance una velocidad máxima de 211 mph.

Solamente serán 15 Touring Superleggera Aero 3 los que llegarán a manos de los suertudos clientes que puedan costearlo. El precio no ha sido revelado por la carrocera italiana, pero sí han mencionado que el tiempo de entrega puede ser de hasta seis meses.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail