Toyota GR Yaris, vuelta sub-8 minutos al Nordschleife

Por Bruno Magni - 2020/11/28

Toyota GR Yaris

El nuevo Toyota GR Yaris estableció un sorprendente tiempo en el Nürburgring, colocándose por encima de deportivos más poderosos y caros. Foto: TopGear.com

Establecer una vuelta por debajo de los ocho minutos alrededor del Nürburgring Nordshcleife es un logro impresionante, el hecho de que el nuevo Toyota GR Yaris lo haya logrado es todavía más sorprendente.

La vuelta no fue hecha al circuito completo sino a lo que se conoce como "Bridge to Gantry" o del "Puente a la Puerta", donde la recta principal no es recorrida como en los días de touristenfahrten donde está clausurada por seguridad.

Toyota GR Yaris, un logro digno de aplaudir

Pero a pesar de que eso puede sonar no muy impresionante, la realidad es que como se realizó en un día abierto al público, la pista contaba con tráfico, un elemento que, como podrás ver en el video al final de la nota, hizo perder tiempo al Toyota GR Yaris.

Este no fue el único elemento que tuvo un efecto negativo sobre el tiempo de vuelta del pequeño hot-hatch de Toyota. A pesar de que la corrida se realizó el 22 de noviembre a las 3 de la tarde, a temperatura exterior de la pista cuando se realizó la vuelta fue de 43 grados Farenheit, cuando sabemos que temperaturas un poco más elevadas son un beneficio.

Toyota GR Yaris

A pesar de las condiciones adversas, el pequeño hot-hatch logró romper la barrera de los 8 minutos en el giro de vuelta. Foto: TopGear.com

Cabe mencionar que el Toyota GR Yaris no contaba con modificación alguna, y equipaba llantas Michelin Pilot Sport 4S. El pequeño auto es propulsado por un motor de tres cilindros en línea, 1.6 litros de desplazamiento que genera unos impresionantes 257 hp y 265 libras-pie de torsión, el motor más poderoso de su clase actualmente.

Desempeño en el bolsillo

Una transmisión manual de seis marchas se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas, impulsando al auto de 0 a 62 mph en 5.5 segundos y a una velocidad máxima de 143 mph electrónicamente limitada.

La vuelta establecida por el Toyota GR Yaris fue de 7 minutos 56 segundos, lo cual lo coloca por encima del BMW M2 anterior, el cual estableció un tiempo de 7:58.

Al estar recibiendo reseñas extremadamente favorables por periodistas y haber completado este logro, el Yaris se está consolidando como un gran auto. La mala noticia es que, por el momento, no se contempla su llegada al mercado Estadounidense, por lo que tendremos que disfrutarlo de lejos y con videos como éste.

Galería de imágenes