×

RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020, diseño que impresiona

Por Nicholas Colt- 2020/05/17


En el mundo de las pick-ups existen modelos diseñados para todo tipo de tareas, desde trabajos sencillos en la ciudad con vehículos pequeños y de baja capacidad, hasta las actividades de transporte más exigentes tanto dentro como fuera del asfalto, con vehículos potentes y de gran tamaño capaces de superar cualquier prueba, tales como la nueva RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020.

Este es el primero de tres videos donde analizaremos a fondo esta troca de la marca del carnero, que ha dado un toque de modernidad a todos sus modelos en este 2020 y la RAM 3500 Laramie Crew Cab no es la excepción.

Mejores trocas 2020

En nuestro país, la RAM 3500 está disponible con precios que parten de los $35,095. Foto: Nicholas Colt.

El modelo que tuvimos a prueba cuenta con la tradicional parrilla pintada de color negro, tono que conjuga a la perfección con el resto del vehículo que presume un tono rojo muy deportivo.

El conjunto se complementa con nuevas luces con tecnología LED que te permitirán ver el camino, no importa por donde circules.

RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020, apariencia impactante

Desde la vista lateral, lo primero que destaca es su configuración de doble cabina, con dos enormes puertas que brindan fácil acceso al interior.

Mejores trocas 2020

La caja de carga, en este modelo en particular es sumamente grande, lo suficiente para dar cabida a cualquier tipo de carga. Foto: Nicholas Colt.

La caja de carga, en este modelo en particular es sumamente grande: 8 pies de capacidad, lo suficiente para dar cabida a cualquier tipo de carga. Y ya que hablamos de la caja de carga es conveniente mencionar que ésta puede ser de extensión estándar o extendida, dependiendo la configuración elegida para nuestra troca.

Lo mismo aplica para el eje trasero, que puede pedirse con distribución normal o bien con doble neumático en cada lado para mejorar las capacidades de carga. En este punto es importante destacar que esta troca RAM cuenta con una capacidad de carga de 5,540 libras, y una capacidad de remolque de 33,810 libras

Un tren de rodaje ideal para el trabajo pesado

La RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020 que mostramos en el video cuenta también los útiles estribos laterales que se despliegan automáticamente cuando abrimos la puerta y que, como podemos observar, son de gran ayuda para ingresar a la cabina, sobre todo cuando no eres muy alto.

Tampoco podemos dejar de mencionar los neumáticos de la nueva RAM Laramie 3500, que como estándar equipa ejemplares radiales, aunque dependiendo la configuración elegida estos pueden cambiarse por neumáticos todo terreno y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Equipo para cualquier necesidad

Y justamente en el terreno del equipamiento es donde destaca esta camioneta, pues RAM ofrece al público hasta 8 configuraciones distintas para cumplir con las tareas que necesitamos en el trabajo.

La lista de opcionales incluye el atractivo paquete exterior Night Edition que es precisamente el que presume la troca que tuvimos a prueba que ofrece de serie los rines deportivos de 20 pulgadas o bien un útil kit de iluminación para la caja de carga, para que puedas ver qué cargas y cómo lo haces.

RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020

La caja de carga puede ser de extensión estándar o extendida, dependiendo la configuración elegida para nuestra troca. Foto: Nicholas Colt.

En conclusión, tanto por resistencia como por estética, la nueva RAM Laramie 3500 Crew Cab 2020 es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el segmento de trocas para trabajo pesado.

A las anteriores cualidades se suman las certificaciones de calidad y seguridad, así como su garantía de 5 años o 100,000 millas que son la prueba más clara de que es un vehículo duradero, fiable y además con precios al alcance de todos los bolsillos.

Precio RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020, a partir de $55,800.

No se pierdan el segundo episodio de esta prueba de manejo de la RAM 3500 Laramie Crew Cab 2020 donde mostraremos el interior y toda la tecnología de infoentretenimiento que incorpora.


RAM 3500 Crew Cab 2020

$31,973

PRECIO INCIAL (MSRP)

$55,800

MODELO DE PRUEBA

EstiloComercial
Pasajeros5
Tres filasNo
Tracción4wd
Litros6.7
Cilindros6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza400
Torsión1000
MPG ciudad21
MPG autopista29
Remolque33810
Capacidad de carga5540
Garantía del vehículo completo3 años / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 100,000 millas
Asistencia de Carretera5 años / 100,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICKNo

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.1

El producto estrella de la marca del carnero es su línea de pick-ups. Uno de los puntos más fuertes es la diversidad de versiones con las que cuenta, así como su fortaleza, resistencia y capacidad carga y remolque.





Nicholas Colt

Nicholas Colt es jefe del Departamento de Producción de Videos en Autoproyecto.com. Gracias a su amplia experiencia en posproducción de medios digitales, Nicholas trabaja de tiempo completo en Autoproyecto desde 2016, captando y manejando los autos más atractivos y espectaculares.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE