Si hay una marca que sabe definir a la perfección el lujo y el confort, esa es Rolls-Royce, la casa británica de autos premium por excelencia que ahora nos entrega la nueva versión del Rolls-Royce Ghost 2021, misma que, en palabras de la empresa, no comparte nada con su antecesor salvo por el legendario “Espíritu del Éxtasis”.
Recordemos que fue en el 2009 cuando fue lanzado el Rolls-Royce Ghost y su nombre es un homenaje al Rolls-Royce Silver Ghost de 1906, el primer auto fabricado por este sello. La primera vez que pudimos conocerlo fue durante el Auto Show de Frankfurt de 2009, bajo el nombre clave “200EX Concept”.
Rolls-Royce Ghost 2021, un éxito en ventas
Desde entonces, el Rolls-Royce Ghost se ha convertido en un superventas para la marca (dentro de lo que cabe esperar de una firma tan exclusiva, por supuesto) siendo un verdadero referente del lujo y el refinamiento, y convirtiéndose en el vehículo más exitoso de la empresa con sede en Derby, Reino Unido.
Con esta renovación nos encontramos ante un auto que, como sabemos, ha sido objeto de algunos ligeros facelift a lo largo de estos 11 años, aunque ninguno tan radical como el que nos deja este nuevo modelo 2021.
El nuevo Ghost tiene una carrocería 3.5 pulgadas más larga y 1 pulgada más ancha, entregando una distancia entre ejes de 10.8 pies. Todo lo anterior se traduce en mayor espacio interior y, por ende, mayor comodidad.
El confort durante la marcha está asegurado gracias a la nueva suspensión “Planar Suspension System” que evita al máximo que los impactos pasen a la cabina.
Diseño atemporal y elegante
Al frente el detalle que más destaca es el nuevo grupo de luces LED de alta penetración con un haz de luz que puede alcanzar hasta 1,900 pies de distancia, además el sistema de luces de recorrido diurno, alrededor de los faros, ahora implementa tecnología láser, haciéndolos aún más efectivos en su tarea.
Al tener un auto tan largo (18.21 pies), una de las preocupaciones más grandes de los propietarios es la poca capacidad de giro, sin embargo, gracias al eje trasero direccional, Magic Carpet Ride, esto dejará de ser un problema, entregando un radio de giro prácticamente igual al de cualquier otro vehículo en el mercado de menor tamaño.
Motor
Bajo el capó encontramos una auténtica leyenda británica: el motor V12 de 6.75 litros, que entrega 571 hp y 627 lb-pie de torque disponible desde las 1,600 revoluciones, permitiéndole a este peso completo acelerar de cero a 62 mph en solo 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph, una auténtica proeza para un vehículo que supera, con facilidad, las dos toneladas de peso.
La seguridad es un punto cuidadosamente revisado para esta nueva versión 2021, razón por la cual se incluyeron avanzados sistemas como alerta de peatones y fauna salvaje diurna y nocturna, control crucero adaptativo, cuatro cámaras de visión panorámica, alerta de colisión, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y muchas otras amenidades que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
Ghost 2021, un auto destinado a convertirse en leyenda
Y hablando de experiencias inolvidables, el habitáculo del Rolls-Royce Ghost 2021 es punto y aparte, con tecnología de punta, dominada por el nuevo Head-up Display, punto de acceso Wifi, sistema de navegación integrado, pantallas táctiles al frente y en las plazas traseras.
El departamento de entretenimiento y conectividad incluye sistema multimedia con control desde las plazas traseras, sistema de audio premium con 18 altavoces, asientos climatizados, todo coronado por el techo estrellado Starlight Headliner que se ilumina con 152 luces LED para entregar una vista de más de 850 “estrellas” en el interior de tu auto.
Un punto importante por destacar es que el nuevo R-R Ghost 2021 incorpora un avanzado sistema de purificación de aire interior bautizado como MEPS, el cual es capaz de limpiar el aire que entra al habitáculo con un filtro antipartículas. Si detecta impurezas en el interior del vehículo, este sistema activa de forma automática la función de recirculación de aire del climatizador.
Adicionalmente, este sedán premium cuenta con el conocido sistema de apertura y cierre de puertas automático. Con sólo oprimir un botón los ocupantes pueden abrir o cerrar las puertas.
No hay duda que, el Rolls-Royce Ghost 2021 es el heredero de una estirpe que nació hace más de un siglo y que hoy por hoy, nos ha regalado algunos de los coches más lujosos y cómodos, increíbles piezas de artesanía automotriz dignas de reyes, presidentes y estrellas de cine.
- Estilo Lujo
- Versiones Ghost, Ghost Extended
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 6.7
- Cilindros V12
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 571
- Torsión 627
- MPG ciudad 12
- MPG autopista 19
- Aceleración 0-60 4.8
- Velocidad máxima 155
- Capacidad de carga 13 pies cúbicos
- Transmisión Automática / 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / millas ilimitadas
- Garantía del tren del motor 4 años / millas ilimitadas
- Asistencia de Carretera Si
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,2
- Reseña del autor: El Rolls-Royce Ghost 2021 es el digno heredero de un linaje que inició hace más de un siglo y que cuenta con una excelente motorización, además del ya conocido lujo de la marca británica.