- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 521
- MPG ciudad 14
- MPG autopista 24
- Aceleración 0-60 4.3
- Velocidad máxima 190
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
La historia renace: Primera entrega del Bentley Speed Six en casi un siglo
El primer modelo de la serie Speed Six Continuation para clientes ha sido finalizado y será enviado pronto a Estados Unidos, lo que marca la primera entrega de un nuevo Bentley Speed Six desde 1930. John Breslow, cliente de Mulliner, será el afortunado en recibir este auto clásico, que complementará su Blower de la Serie Continuación como su compañero en las pistas.
Han pasado más de 12 meses desde que el vehículo fue encargado y ahora, el modelo terminado presume una carrocería en color Parsons Napier Green sobre un chasis negro. Su característico frente muestra dos faros redondos cromados con una rejilla protectora, separados por un gran número ‘4’ en el radiador.
Bentley Speed Six, calidad 100 % artesanal
Hechos completamente a mano, cada automóvil requiere de ocho meses para completarse. Los técnicos y artesanos de Mulliner, junto con proveedores especializados del Reino Unido, recrean meticulosamente cada detalle del Speed Six original.
El interior, así como el exterior, cuenta con elementos totalmente fieles a los modelos originales que ganaron Le Mans en 1930. El cuero en color marrón con tonos rojos y la alfombra en Rust combinan con el verde Parsons Napier del exterior.
Para lograr una labor perfecta, al inicio del proyecto, el equipo Mulliner Classic visitó el Museo Nacional del Motor en Beaulieu, Hampshire, para verificar los cinco colores originales de Parsons Paints disponibles para los clientes. Se fabricaron más de 600 piezas nuevas, incluido un bloque de motor, para el motor de 6½ litros de especificación de carreras, que en su época alcanzaba casi 200 caballos de fuerza.
Aunque Mulliner tenía la capacidad para crear un motor mucho más potente, el objetivo fue recrear un Bentley que luciera y funcionara como en 1930. Si eres fan de la marca británica, seguramente sabes que el Speed Six es uno de los modelos más destacados en la historia de Bentley y es, de hecho, el auto de carreras más exitoso producido por la marca.
Para celebrar la primera victoria de Bentley en Le Mans en 1924, el Benjafield Racing Club organizó un evento de resistencia de 24 horas en el circuito de Algarve en Portimão.
Esta carrera contó con 25 Bentleys de época y 87 pilotos, incluyendo un automóvil de la Blower Continuation Series, inscrito por su propietario. Este auto culminó la carrera, convirtiéndose en el primer Blower de fábrica en finalizar una competencia de 24 horas en casi un siglo.