Como ya se había anunciado, el legendario motor W12 de la marca de Crewe ha llegado al final de su vida, y en su lugar se ha introducido un nuevo V8 híbrido que ofrece aún más rendimiento. El modelo en el cual se estrenó este bloque fue el Bentley Continental GT Speed 2025 y ahora toca el turno de probarlo al Bentley Flying Spur 2025.
El Flying Spur 2025 ostenta el título del sedán más potente que Bentley ha fabricado. Bajo su capó encontramos el motor híbrido V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 771 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque y que, aunque no lo creas, supera en varios aspectos al W12.
Comparado con el modelo anterior, su potencia ha aumentado un 19 % y su torque un 11 %, lo que le permite alcanzar las 60 mph en solo 3.3 segundos, esto es, medio segundo más rápido que su predecesor.
Este motor V8 se complementa con una batería de 25.9 kWh que, por sí sola, genera 187 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Este elemento le proporciona al Flying Spur una autonomía de 47 millas en modo completamente eléctrico (según el ciclo de la UE), alcanzando velocidades de hasta 87 mph. Al combinarse con el motor de gasolina, la autonomía total del vehículo llega a 515 millas.
Bentley Flying Spur 2025, híbrido y muy potente
El nuevo Bentley Flying Spur 2025 ofrece cuatro modos de conducción cuya base es su conjunto electrificado: EV puro, Aceleración eléctrica, Frenado regenerativo y Carga. En el modo de carga, el motor de combustión se encarga de mover el vehículo y recuperar energía, aunque también puedes enchufarlo a un cargador de nivel 2. En este caso, la batería de 11 kWh requerirá dos horas y 45 minutos para recargarse totalmente.
Por otra parte, el sistema Active Chassis del Bentley Flying Spur, combina una suspensión adaptativa, ruedas direccionables, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y un software de control de estabilidad mejorado. La distribución de peso del vehículo es de 48.3% en la parte delantera y 51.7% en la trasera.
Destaca el hecho de que este nuevo modelo ha cambiado muy poco con respecto a su predecesor. Se mantienen los faros redondeados, que en este caso flanquean la parrilla desarrollada específicamente para este auto, y la fascia frontal, que cuenta con nuevas tomas de aire, más agresivas.
Interior
En cuanto al habitáculo, el Bentley Flying Spur 2025 presume con un nuevo panel de instrumentos digital y una pantalla táctil central, de la cual no se especificó el tamaño, pero que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Además, cuenta con actualizaciones remotas para funciones como los mapas. También se ha introducido una nueva aplicación, My Bentley App Studio, que permite a los propietarios descargar aplicaciones de terceros para disfrutar música, juegos, navegación y otros servicios.
El sistema de sonido estándar incluye 10 altavoces y 650 watts de potencia. Sin embargo, si esto no es suficiente para ti, puedes optar por un sistema Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1,500 watts o bien por un sistema más avanzado de 19 altavoces y 2,200 watts con transductores de bajos activos integrados en los asientos delanteros.
El uso de vidrio laminado en el parabrisas y las ventanas laterales reduce el ruido en el interior, haciendo que el Flying Spur 2025 sea nueve decibeles más silencioso que el modelo anterior.
Se espera que el Bentley Flying Spur 2025 esté disponible en los concesionarios antes de que termine el año y sus precios serán dados a conocer más adelante.