El Continental GT Speed de cuarta generación se presentó hace algunas horas ante el público que sigue el desarrollo el Festival de la Velocidad de Goodwood, tanto en línea, como en formato presencial.
Bajo el tema “De los coches sin caballos a los híbridos: Revoluciones en el poder”. El nuevo Continental GT Speed, mostrado en Goodwood en versiones coupé y convertible presumió lo que tiene bajo el capó: Un conjunto propulsor híbrido que desarrolla una potencia de 770 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque, superando en caballos de fuerza y torque al motor W12.
Este sistema de propulsión se complementa con un chasis desarrollado específicamente para este modelo, que incluye resortes de aire de dos cámaras y amortiguadores de doble válvula, además del Bentley Dynamic Ride (control activo anti-roll de 48V), eLSD y vectorización de torque.
Lo anterior se traduce en una mejor dinámica de conducción y mayor comodidad a bordo, aunado, claro, a una distribución de peso casi perfecta, de 49:51.
El nuevo Bentley Continental GT Speed mantiene todo el ADN de la marca
El nuevo exterior del auto mantiene el ADN de la legendaria firma británica. El diseño incluye una parte frontal que fue revisada a fondo, por primera vez, en veinte años. Además, sigue siendo el primer Bentley convencional con faros simples desde la década de 1950.
A nivel interior se mantiene la calidad de diseño, materiales y la artesanía de Bentley. Un detalle que se debe recalcar es la introducción de la nueva tecnología de asientos de bienestar, sistema de ionización del aire, texturas de cuero tridimensionales, nuevas costuras y acabados no vistos hasta el momento, como el nuevo cromo oscuro.
Además de los dos ejemplares del nuevo Continental GT Speed que participarán en la Subida de Colina en Goodwood, un tercer coche se exhibirá cerca del Recinto de Kinrara para celebrar el récord no oficial de “velocidad bajo el agua”, es decir, la velocidad más rápida que un coche ha alcanzado a través de un túnel, logrando 208 mph / 335 km/h.
El ‘FOShtank’ es una versión personalizada de las unidades de exhibición de vidrio ‘Toy Box’ que Bentley utiliza en su campus Dream Factory en Crewe, Inglaterra, pero modificada para incluir un acuario hecho a medida en una interpretación humorística del logro realizado por el sedán en el túnel de Noruega.