Finalmente, luego de varios teasers y anuncios, el nuevo Bentley Continental GT Speed se presenta en sociedad, mostrando muchas novedades a nivel interior, exterior y, sobre todo, bajo el capó, donde muestra un nuevo conjunto híbrido enchufable. La variante más poderosa del coupé y del convertible incorpora un tren motriz V8 PHEV que ofrece 771 caballos de fuerza y 738 lb-pie de par combinados, y puede recorrer hasta 50 millas en modo completamente eléctrico.
Hablando de diseño, tanto el GT Speed como el GTC Speed (la versión descapotable con techo de lona) conservan las proporciones de la generación anterior. No obstante, ambos muestran notables cambios, entre ellos, faros Matrix LED y la parrilla característica de los Bentley más recientes.
En cuanto al sistema de rodaje, tenemos la disponibilidad de elegir rines de hasta 22 pulgadas, con neumáticos 275/35 en la parte delantera y 315/30 en la trasera. A nivel interior, el lujo predomina y es encabezado por los asientos tapizados en cuero y ante. El corazón del sistema de infotenimiento es una pantalla central de 12.3 pulgadas. De forma opcional está disponible un sistema de audio Naim con 18 altavoces y 2,200 vatios de potencia.
Bentley Continental GT Speed, personalización total
Hay 18 colores de pintura disponibles para la carrocería, sin embargo, si deseas algo más exclusivo, puedes recurrir a los servicios de Mulliner.
El punto más importante del nuevo Continental GT Speed es el motor 4.0 V8 biturbo que genera 591 hp y 590 lb-pie de par y que en este caso viene acoplado a una unidad eléctrica en el eje trasero que produce 187 hp y 332 lb-pie de torque. En conjunto, el sistema entrega una potencia total de 771 hp y un par máximo de 738 lb-pie. Con estas cifras, el Continental GT Speed puede acelerar de 0 a 62 mph en 3.2 segundos (3.4 en el GTC Speed) y alcanzar una velocidad máxima de 208 mph.
La batería de 25.9 kWh proporciona una autonomía eléctrica de 50 millas. La lista de equipamiento de serie incluye tracción total activa con vectorización de par, dirección a las cuatro ruedas, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, control activo del balanceo y nuevos amortiguadores de doble válvula.
Las primeras entregas de este modelo iniciarán durante el tercer cuarto de este año y los precios serán dados a conocer más adelante.