La Bentley Bentayga Apex Edition es, como su nombre lo dice, un SUV de edición especial, cargada de lujo y con una producción limitada a solo 20 unidades para todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, Mulliner es quien está detrás de todos los detalles específicos de este modelo.
La Apex Edition toma como base el Bentayga S, el modelo más deportivo de la gama de SUV de la marca de Crewe y añade mejoras adicionales que lo hacen aún más dinámico y atractivo visualmente.
Lo primero que salta a la vista son sus rines de carbono Mulliner de 22 pulgadas, desarrollados en conjunto con Bucci Composites y que representan 52 libras menos de peso, en relación con los rines de serie.
Estas piezas se conjugan con el sistema de frenos carbonocerámicos y algunos detalles de diseño exclusivos, como una franja pintada en el capó y el techo. Además, Mulliner ofrece seis temas de diseño distintos, cada uno con una combinación única de colores y acabados tanto en el exterior como en el interior. Gracias a lo anterior, puedes obtener un Bentley Bentayga Apex Edition único y exclusivo.
Bentley Bentayga Apex Edition, interior y motor
A nivel interior tenemos una combinación de colores personalizada, tapicería de cuero de alta calidad, fibra de carbono satinada y un sistema de audio Naim, exclusivamente desarrollado para Bentley. Este modelo en particular añade el paquete Touring de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Además de las seis temáticas de diseño preestablecidas, Mulliner ofrece a los clientes la oportunidad de personalizar su Apex Edition a través de un proceso de co-creación. Lo anterior significa que si lo deseas, puedes viajar a las instalaciones de Mulliner para trabajar directamente con los diseñadores y lograr un Bentayga completamente a tu gusto.
En resumen, la Bentley Bentayga Apex Edition es una edición limitada de 20 unidades que ofrece mejoras en rendimiento y diseño, junto con una amplia gama de opciones de personalización a través de la división Mulliner. Con ruedas y frenos de carbono, una estética distintiva y un alto nivel de equipamiento de serie, la Apex Edition representa el ápice de la exclusividad y la individualidad en el segmento de los SUV de lujo.
Bajo el capó no hay cambios, la Apex Edition mantiene el motor V8 de 4.0 litros, twin-turbo que desarrolla 542 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque, números suficientes para lanzar este SUV de 0 a 60 mph en 4.4 segundos y seguir acelerando hasta lograr la velocidad máxima de 180 mph.