¡Es hoy, es hoy! La marca de la constelación llega al Festival de la Velocidad de Goodwood con el Subaru WRX Project Midnight, una variante espectacular, equipada con una carrocería totalmente de fibra de carbono que reduce significativamente el peso y, además, mucha potencia bajo el capó.
Se trata, según la marca, del WRX de carreras más rápido y ágil creado por Subaru Motorsports USA.
Bajo el capó, descansa un motor cuatro cilindros opuestos de 2.0 litros derivado del equipo de rallycross de Subaru, pero que ahora genera 670 caballos de fuerza y 680 libras-pie de torque. Este bloque turboalimentado con intercooler puede alcanzar hasta 9,500 rpm y envía la potencia a las cuatro ruedas.
La máquina se montó sobre un chasis especialmente desarrollado para las competencias que pesa 2,469 libras, aproximadamente 1,000 libras menos que un WRX de producción.
Subaru WRX Project Midnight, listo para desafiar Goodwood
La carrocería de fibra de carbono también está equipada con numerosas mejoras aerodinámicas. La parte frontal incluye alerones y un enorme spoiler, integrándose con unas salpicaderas ensanchadas que le brindan un aspecto mucho más impresionante al auto.
El alerón trasero es una versión modificada del utilizado en el coche de rally de Subaru USA. El paquete de mejoras incluye una suspensión ajustada para el asfalto, rines de 18 pulgadas con neumáticos slick.
Si este coche te resulta familiar, es porque quizás lo hayas visto en el video de Gymkhana de Subaru de 2020 con Travis Pastrana. El equipo de Vermont SportsCar se inspiró en ese proyecto para crear Project Midnight.
El coche se estrenará hoy en la colina de Goodwood con Scott Speed al volante.