Rolls-Royce Ghost 2021, heredero del legendario lujo británico

Por Marcos Bureau - 2020/09/06

Rolls-Royce Ghost 2021

La renovación del Rolls-Royce más asequible llega con una imagen más moderna y sobria pero cargado de la última tecnología y el máximo confort. Foto: Rolls-Royce

La definición de lujo, confort y refinamiento automotriz no estaría completa sin Rolls-Royce. A lo largo de más de un siglo de vida, la firma de Crewe siempre ha sabido cómo redefinir el significado del lujo automotriz y la más reciente prueba de ello es el recientemente presentado Rolls-Royce Ghost 2021.

Presentado originalmente en 2009, el Rolls-Royce Ghost debe su nombre a los legendarios Silver Ghost de 1906. Le bastaron solo 11 años para convertirse en el modelo más exitoso en la historia de la firma británica y ahora, la segunda generación lleva la misión de mantener ese honor.

Rolls-Royce Ghost 2021, exterior

Como es evidente, este nuevo sedán británico ha renovado su imagen. Ahora es ligeramente más grande que la versión precedente, con una carrocería de 18.2 pies de largo, 3.28 de ancho y 5.1 pies de alto, lo cual se traduce en que este auto es 3.5 pulgadas más largo y 1.18 pulgadas más ancho que el modelo de primera generación.

Rolls-Royce Ghost 2021

El nuevo Rolls-Royce Ghost estrena la tecnología láser ahora combinada con la LED en sus nuevos faros, Foto: Rolls-Royce

De igual forma la distancia entre ejes creció para ofrecer mayor estabilidad al momento de salir a la carretera.

Sin embargo, al frente es donde encontramos el cambio más notable del Rolls-Royce Ghost 2021, con nuevos faros con tecnología LED y luces de recorrido diurno con tecnología láser, que permiten una penetración del haz de luz de hasta 1,900 pies, de acuerdo con lo mencionado por la marca.

Conducción óptima gracias a su suspensión neumática

Construido sobre la misma plataforma de aluminio que el Rolls-Royce Cullinan y el Phantom, el Rolls-Royce Ghost 2021 incorpora el ya conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas con eje trasero direccional Magic Carpet Ride.

A lo anterior se suma la suspensión neumática “Planar Suspension System”, basada en arquitectura de dobles triángulos, que fue rediseñada para ofrecer un viaje suave y cómodo.

Rolls-Royce Ghost 2021

Una de sus innovaciones más impactantes el sistema de apertura de puertas controlado desde la manija interior del auto para limitar la apertura. Y con un botón exterior que cierra automáticamente la puerta sin esfuerzo. Foto: Rolls-Royce

El sistema de apertura de puertas automático también se ha modernizado, gracias a una tecnología controlada desde la manija interior para limitar la apertura de las puertas. Además, mediante un botón localizado en la parte las puertas se pueden cerrar automáticamente sin ningún esfuerzo.

Motor

Bajo el capó es donde encontramos una de las grandes sorpresas del Rolls-Royce Ghost 2021: un motor V12 de 6.75 litros que entrega 571 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque, que están disponibles desde las 1,600 revoluciones.

Rolls-Royce Ghost 2021

la zona baja del paragolpes delantero apuesta por líneas rectas y minimalistas que le dan un toque más moderno y elegante. Foto: Rolls-Royce

Lo anterior permite a este monstruo de más de dos toneladas realizar una aceleración de 0 a 62 mph en 4.8 segundos, logrando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

En el tema de la seguridad, el nuevo Rolls-Royce Ghost 2021 incorpora diversas asistencias como la alerta de peatones y fauna diurna y nocturna, el control crucero adaptativo, cuatro cámaras de video con vista panorámica, alerta de colisión, alerta de tráfico cruzado y alerta de cambio involuntario de carril.

Tecnología a bordo

Mejores sedanes premium 2021

El nuevo Ghost cuenta con todo el lujo que esperarías encontrar en un Rolls, pero ahora con una tecnología a la última que incluye un cuadro de mandos completamente digital. Foto: Rolls-Royce

Esta evolución tecnológica también se transporta al interior del Rolls-Royce Ghost 2021, donde el conductor y sus acompañantes puede disfrutar de un avanzado sistema de Head-up Display, punto de acceso Wifi, navegación integrada, pantalla táctil, sistemas multimedia de última generación y, por supuesto, un sistema de audio premium con 18 altavoces y 1,300 watts de potencia.

Otra maravilla que se puede disfrutar a bordo de este sedán de ultra lujo es el techo estrellado Starlight Headliner, firma de la casa, el cual cuenta con 152 luces LED que dibujan más de 850 estrellas para iluminar la cabina por las noches, el cual puede adquirirse a través del programa de personalización exclusivo Bespoke.

Sin duda, el Rolls-Royce Ghost 2021 prosigue la tradición de lujo de la marca y confirma que, pese al avance incontenible de los SUV y los crossovers, los sedanes aún tienen mucha vida por delante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail