Test drive Audi Q7 2020, más tecnológico, elegante y dinámico

Por Javier Mota - 2020/03/03

El Test drive Audi Q7 2020 alrededor de Palm Springs, California, fue la primera oportunidad para disputar de la profunda actualización, tanto visual como técnica, que recibió una de las SUV más populares de la marca alemana, a pesar de que solo se trata de una renovación de medio ciclo de vida.

Los cambios más radicales están en el diseño exterior, en el que se desataca el nuevo look de la familia Audi Q, con la nueva gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura.

Además, incluye el concepto operativo digital con los faros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, todo lo cual le da una apariencia más imponente.

La línea horizontal de la carrocería tiene su continuidad en el nuevo diseño de la parte trasera, en la que una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de anchura aún mayor.

El Audi Q7 2020 resulta particularmente llamativo con la línea exterior S line, que incluye de serie un blade en el paragolpes delantero, protecciones de bajos en la parte trasera de aspecto más deportivo, pintura completa y llantas de 20 pulgadas.

Test Drive Audi Q7 2020

Test drive Audi Q7 2020 con suspensión deportiva

Por primera vez, en uno de sus SUV, está disponible el sistema de estabilización activa antibalanceo, con barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula en recta sobre carreteras con pavimento irregular.

Junto a los motores disponibles para el mercado de Estados Unidos (2.0L TFSI 4 cilindros con 248 HP / 3.0L TFSI 6 cilindros con 335 HP), acoplados a la transmisión automática Tiptronic de 8 cambios y el sistema Audi quattro all-wheel drive, la experiencia de manejo es excepcional en todos los terrenos.

También se ofrece de forma opcional la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, haciendo que el vehículo sea más ágil.

En autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que mejora la estabilidad. Gracias a la combinación de estos sistemas de alta tecnología, el Audi Q7 resulta maniobrable, preciso y ágil en el tráfico urbano y en carreteras secundarias con curvas.

Además, se comporta en vía rápidas como un SUV que ofrece un gran aplomo y resulta muy confortable, especialmente en combinación con la suspensión neumática adaptativa.

También proporciona una distancia al suelo variable, habilitando al Audi Q7, con su tracción integral quattro de serie, para rodar fuera del asfalto.

Test Drive Audi Q7 2020

Más lujo y tecnología

Ya sea con cinco o siete asientos, la Audi Q7 2020 brinda una amplia gama de funcionalidades, ya que crecido 11 mm hasta los 5.063 mm de longitud total, con lo que supera a sus competidores directos en longitud interior, así como en habitabilidad vertical y espacio transversal a la altura de los codos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

El sistema superior de infotainment, el MMI Navegación plus, ofrece conexión Wi-Fi, control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y una amplia gama de servicios de Audi connect, que van desde la información online sobre tráfico a la radio híbrida, pasando por la navegación con Google Earth.

La instrumentación digital Audi virtual cockpit –y el Head-up display opcional– muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo en rojo.

De ese modo, el sistema promueve un estilo de conducción eficiente y anticipativo, en consonancia con un flujo constante del tráfico.

El asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del conductor, particularmente en viajes largos.

En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico.

También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo. Esta función está disponible en los modos manual y asistido.

Mejores SUV premium 2020

Test drive Audi Q7 2020, más tecnología y dinámica

Motores: 2.0L TFSI 4 cilindros con 248 HP / 3.0L TFSI 6 cilindros con 335 HP

Transmisión: Automática Tiptronic de 8 cambios

Tracción: quattro all-wheel drive

Ruedas: 19" / 20" / 21"

Precio basa (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): DE $54,800 a $60,800

Mejores SUV premium 2020

Galería de imágenes