×

Visión periférica Audi A8 2018 gracias al escáner láser

Por Javier Mota- 2017/08/10

Cámaras de video, sensores de ultrasonidos, radares de medio y largo alcance … Hasta 24 componentes se encargan de hacer posible la Visión periférica Audi A8 2018 gracias al escáner láser, una primicia en la categoría de los grandes sendas de lujo.

Junto al control central de asistencia a la conducción Audi zFAS, que también de estreno en la nueva generación del Audi A8, el nuevo escáner láser es clave en las nuevas funciones de conducción altamente automatizada de este nuevo modelo, lo contribuye a un nivel máximo de seguridad.

Durante el Festival de Cine de Berlín en febrero del año pasado, y entre la tormenta de flashes de los fotógrafos un Audi A8 de color negro llegó a la ceremonia de inauguración con la estrella de Hollywood Daniel Brühl como pasajero, quien no pudo disimular su incredulidad tras mirar a su lado una y otra vez y comprobar que el vehículo se desplaza de forma autónoma hasta detenerse suavemente frente a la alfombra roja.

La auténtica estrella secreta de la noche permanecía invisible: el escáner láser oculto tras la parrilla del radiador del sedán de lujo de Audi.

Se trata de un nuevo tipo de sensor desarrollado para abrir el camino hacia la conducción pilotada aplicada a un vehículo de serie.

“En términos sencillos, podemos imaginar el escáner láser como un dedo luminoso que escanea el entorno y es capaz de crear una imagen espacial del mismo de forma inmediata”, explicó Hans-Martin Kroll, ingeniero de Audi especializado en el desarrollo de sensores para los sistemas de asistencia a la conducción.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE