Toyota Highlander Platinum 2020: El SUV familiar

Por Nicholas Colt - 2020/07/19


Cuando hablamos de fiabilidad y resistencia en SUV, sin duda Toyota siempre tiene que salir a tema, y es que en los últimos años la firma nipona se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes a nivel mundial y la nueva Toyota Highlander Platinum 2020 es una muestra clara de ello.

Estéticamente, el modelo ha recibido un facelift completo que le da una apariencia moderna y mucho más dinámica, con nuevos grupos ópticos alargados, más estilizados que los del modelo anterior, acompañados por una fascia que integra un par de tomas de aire funcionales para los neumáticos delanteros.

Mejores SUV 2020

Esta cuarta generación se nota muy imponente, en parte por el diseño, pero también por sus dimensiones. Foto: Nicholas Colt

Toyota Highlander Platinum 2020, detalles que destacan

En la vista lateral, la imagen de este SUV se ha hecho más fina, con un techo ligeramente inclinado hacia la parte posterior que mejora el desempeño aerodinámico, acompañado por una antena tipo aleta de tiburón y una parte trasera enriquecida con luces LED. El paquete exterior se complementa con rines de 20 pulgadas.

Interior

El interior se beneficia con mucha luz natural, cortesía de un techo panorámico que se extiende hasta la segunda fila de asientos y que proporciona iluminación que se agradece, sobre todo en los trayectos largos.

Mejores SUV 2020

Las versiones tope de gama en Highlander, incluyen un completo equipo que puede incluir techo panorámico, sistema de entretenimiento compuesto por reproductor de DVD y Blu-Ray, entradas de audio y video y dos audífonos inalámbricos. Foto: Nicholas Colt

Como cabe esperar de una versión tope de gama, la tapicería del Toyota Highlander Platinum 2020 es de cuero que se aprecia de muy buena calidad.

Este terminado se extiende hasta el reposabrazos central. Hablando del sistema de infotenimiento, este se encuentra conformado por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que integra compatibilidad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Si te gusta escuchar música mientras conduces y que, además, tus melodías favoritas no distorsionen mientras subes el volumen, te agradará saber que el Toyota Highlander Platinum 2020 incluye un sistema de sonido firmado por JBL que consta de 11 altavoces, incluido un subwoofer.

Toyota Highlander Platinum 2020

En nuestro país, Toyota Highlander se enfrenta a rivales e la talla de Honda CR-V, Volkswagen Atlas, y Chevrolet Traverse, entre otros. Foto: Nicholas Colt.

Por si esto fuera poco también se integra una prueba de hasta tres años para el sistema Dynamic Navigation, Dynamic POI Search y Dynamic Voice Recognition para que te sea más fácil controlar el sistema de infotenimiento y otras funciones del vehículo.

Más seguridad, activa y pasiva

El tema de la seguridad tampoco es un problema para este modelo, pues se integra el Toyota Safety Sense 2.0 que entre otras cosas incluye la advertencia de colisión con Detección de peatones, Asistente de manejo en Carril con dirección asistida, Asistente de detección de carril, luces altas automáticas, control de velocidad con detección de radar, detector de señales de tránsito y detección de ciclistas.

En cuanto a la parte mecánica, Toyota Highlander Platinum 2020 equipa el ya conocido motor V6 de 3.5 litros aspirado naturalmente, que entrega 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque a las cuatro ruedas del vehículo a través de una transmisión automática Direct Shift de 8 velocidades.

Toyota Highlander Platinum 2020

Estéticamente, el modelo ha recibido un facelift completo que le da una apariencia moderna y mucho más dinámica. Foto: Nicholas Colt.

Impresiones de manejo

Como es obvio imaginar, tratándose de un SUV enfocado a la familia, no es de sorprender que Toyota Highlander sea un vehículo completamente confortable.

A la comodidad se une la facilidad para conducirlo, tanto en carretera como en ciudad, el talón de Aquiles de muchos vehículos de gran tamaño. A pesar de sus generosas dimensiones, Toyota Highlander se mueve con agilidad en calles y avenidas.

Y ni qué decir cuando llegamos a la carretera, de inmediato se percibe la respuesta del motor, la cual se conjuga con una dirección que, pese a ser asistida, es muy ágil.

Incluso en condiciones de manejo más deportivo, siempre predomina una sensación de control. Claro que no debemos abusar de la suavidad de manejo, dado que este vehículo no está pensado para el manejo deportivo, sobre todo considerando la suavidad de la suspensión, la carrocería tan alta y el peso.

El mejor escenario para este SUV son las rectas, donde la marcha se vuelve sedosa y demuestra haber sido creada para las autopistas, con eventuales salidas a los terrenos más difíciles, donde Highlander no se hace menos, al contrario.

Actualmente el nuevo Highlander Platinum 2020 ya está disponible en todos los concesionarios Toyota, con un precio base recomendado de $46,850, aunque claro la firma ofrece algunos opcionales para personalizar tu vehículo a tu gusto.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail