Audi TT RS Heritage Edition, el adiós a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2021/12/15

Audi TT RS Heritage Edition

El Audi TT RS Heritage Edition es la despedida para Estados Unidos de la versión más alta de gama del TT. Foto: Audi

El Audi TT RS Heritage Edition es el último adiós del modelo para Estados Unidos. La variante de alto rendimiento ya no se ofrecerá a los clientes del país después del año-modelo 2022.

Lo triste es que el TT RS seguirá estando disponible en mercados fuera de los EE. UU. A pesar de ello, los clientes del mercado doméstico aún podrán comprar los modelos TT y TT S menos potentes.

Cinco colores, 50 autos

El auto se ofrece en cinco colores, con solo diez unidades disponibles en cada tono, para un total muy limitado de solo 50 autos. El Audi TT RS Herigate Edition 2022 y sus colores están inspirados en el Ur-Quattro original. También hay una sutil escritura de "Quattro" grabada en el cuarto de vidrio trasero, acompañada por el orden de encendido del motor de cinco cilindros.

Audi TT RS Heritage Edition

El interior podrá ser tapizado con nuevas opciones jamás ofrecidas a clientes. Foto: Audi

Además de la pintura especial, los autos vienen con una "cartera exclusiva" de selecciones de tapicería, las cuales incluyen combinaciones de colores que no se habían ofrecido anteriormente a los clientes locales. Otras actualizaciones interiores incluyen alcántara en el volante y la palanca de cambios y tapetes con el logotipo de RS.

Audi TT RS Heritage Edition, más sutil

Otras ventajas que se ofrecen en el Audi TT RS Heritage Edition incluyen los exclusivos rines Audi Sport de 20 pulgadas. La edición especial intenta compensar las cosas eliminando el alerón trasero que llama la atención que normalmente se encuentra en el RS, reemplazándolo por un spoiler eléctrico. Otros elementos exteriores incluyen luces traseras OLED y un escape deportivo con puntas negras.

Audi TT RS Heritage Edition

La parte trasera se destaca por haber reemplazado el alerón fijo por uno eléctrico. Foto: Audi

Debajo del capó, la única diferencia es un limitador de velocidad máxima elevado de 155 mph (249 km/h) a 174 mph (280 km/h). Aún encontrarás el motor Audi de cinco cilindros y 2.5 litros, que genera 394 caballos de fuerza y ​​354 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción total.

El TT RS Heritage Edition cuesta $81,495, una prima de $8,295 sobre el TT RS regular, que comienza en $73,200. Si bien el precio es elevado por casi cambios nulos, para los entusiastas de la marca seguro no lo es.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail