Ferrari y AF Corse, juntos en el programa Hypercar de Le Mans

Por Bruno Magni - 2021/06/28

AF Corse y Ferrari

AF Corse y Ferrari han anunciado una sociedad para el desarrollo y operación del Le Mans Hypercar que competirá a partir de 2023. Foto: AF Corse

Ferrari se asociará con AF Corse para su programa Le Mans Hypercar que se lanzará en 2023. El anuncio oficial viene de los directores del equipo de carreras y de la casa de Maranello.

AF Corse y Ferrari, alianza exitosa

Por si andas un poco perdido en esto de las carreras desde hace varios años, te recuerdo que AF Corse y Ferrari comenzaron a trabajar juntos en 2006 y desde 2012 usan sus autos en la categoría GTE.  En estos últimos 9 años han asegurado tres victorias en las 24 Horas de Le Mans y cinco títulos de Constructores WEC. Por lo tanto, Ferrari cree (yo también) que asociarse con AF Corse es la mejor manera de garantizar el éxito en la serie Hypercar.

Para el director de Ferrari Attività Sportive GT, Antonello Coletta, el anuncio de hoy es un paso importante hacia el debut del por ahora llamado LMH en el Campeonato Mundial de Resistencia. Dijo que se encuentran felices de tener un socio confiable como el equipo italiano para este proyecto.

AF Corse y Ferrari

La alianza entre ambas compañías data de 2006, trayendo consigo los mejores resultados a partir de 2012, con victorias en Le Mans y Campeonatos de constructores en su categoría. Foto: AF Corse

En camino a la categoría más alta

Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como se puede ver en el FIA WEC, donde corren los 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza.

El propietario del equipo AF Corse, Amato Ferrari mencionó que el equipo se encuentra contento de esta asociación que comenzó en 2006. Y no es para menos, pasar del equipo apoyado por la marca en una subcategoría a ser parte del equipo oficial en la categoría más alta es un salto bastante grande.

AF Corse y Ferrari

Poco se sabe sobre el proyecto LMH de Ferrari, pero es bueno que haya un gran competidor que batallará contra marcas como Porsche y Audi

El campeonato Le Mans Hypercar de este año parece será interesante con Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y una sociedad entre por Alpine y Signatech Racing. A ellos se les unirá Peugeot en 2022, mientras que Ferrari, Audi, Porsche y Acura ingresarán a la serie en 2023. Por ahí se dice que Cadillac, Lamborghini, Bentley y BMW podrían también competir en el nuevo campeonato.

Galería de imágenes