Ferrari se asociará con AF Corse para su programa Le Mans Hypercar que se lanzará en 2023. El anuncio oficial viene de los directores del equipo de carreras y de la casa de Maranello.
AF Corse y Ferrari, alianza exitosa
Por si andas un poco perdido en esto de las carreras desde hace varios años, te recuerdo que AF Corse y Ferrari comenzaron a trabajar juntos en 2006 y desde 2012 usan sus autos en la categoría GTE. En estos últimos 9 años han asegurado tres victorias en las 24 Horas de Le Mans y cinco títulos de Constructores WEC. Por lo tanto, Ferrari cree (yo también) que asociarse con AF Corse es la mejor manera de garantizar el éxito en la serie Hypercar.
Para el director de Ferrari Attività Sportive GT, Antonello Coletta, el anuncio de hoy es un paso importante hacia el debut del por ahora llamado LMH en el Campeonato Mundial de Resistencia. Dijo que se encuentran felices de tener un socio confiable como el equipo italiano para este proyecto.
En camino a la categoría más alta
Ferrari y AF Corse han disfrutado de una relación sólida durante mucho tiempo, como se puede ver en el FIA WEC, donde corren los 488 GTE oficiales junto con el equipo con sede en Piacenza.
El propietario del equipo AF Corse, Amato Ferrari mencionó que el equipo se encuentra contento de esta asociación que comenzó en 2006. Y no es para menos, pasar del equipo apoyado por la marca en una subcategoría a ser parte del equipo oficial en la categoría más alta es un salto bastante grande.
El campeonato Le Mans Hypercar de este año parece será interesante con Toyota, Scuderia Cameron Glickenhaus y una sociedad entre por Alpine y Signatech Racing. A ellos se les unirá Peugeot en 2022, mientras que Ferrari, Audi, Porsche y Acura ingresarán a la serie en 2023. Por ahí se dice que Cadillac, Lamborghini, Bentley y BMW podrían también competir en el nuevo campeonato.