Bugatti Centodieci presenta su primer prototipo de producción

Por Marcos Bureau - 2021/02/15

superdeportivos más rápidos del mundo 2021

Dos años después de su presentación en Monterey, el Bugatti Centodieci presenta su prototipo de producción. Foto: Bugatti

Hace ya casi dos años, durante la exposición “The Quali – A Motorsports Gathering” la semana de la velocidad en Monterey, California, la firma de Molsheim presentó uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años: Bugatti Centodieci, un súper deportivo altamente exclusivo inspirado en el clásico EB110 y que hoy, por fin, nos ofrece las primeras imágenes del prototipo de producción.

Estéticamente este modelo es verdaderamente impactante, con líneas muy agresivas que comienzan desde el lip frontal sobre la fascia delantera y las tomas de aire con tres divisiones que se acompañan por un cofre muy estilizado con entradas de aire sobre los faros de diseño sumamente estilizado.

Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci mantiene, como ya lo mencionamos tiempo atrás, los elementos de diseño icónicos del Bugatti EB110 . Foto: Bugatti

Bugatti Centodieci, inspirado en un clásico atemporal

Esta nueva obra de arte sobre ruedas mantiene, como ya lo mencionamos tiempo atrás, los elementos de diseño icónicos del Bugatti EB110 diseñado por Romano Artioli y Giampaolo Bendini, como las tomas de aire circulares detrás de las ventanas.

Otro de los elementos estéticos que ha mantenido el nuevo Bugatti Centodieci de su antecesor, el EB110, es la pared de cristal en el cofre que deja a la vista el enorme motor central de 16 cilindros, diluyéndose en su silueta hacia la estilizada parte trasera donde quedan a la vista las luces traseras compuestas por ocho segmentos y una más sobre el alerón fijo que también inspira su diseño en el del modelo noventero de la firma francesa.

Bugatti Centodieci

Aún no se sabe cuántas unidades serán fabricadas de este superauto. Foto: Bugatti

“El reto para nosotros era no quedar atrapados en el diseño del legendario EB 110 y evitar centrarnos únicamente en un enfoque retrospectivo. Nuestro objetivo era crear una interpretación moderna de la forma y la tecnología de la época: pero al mismo tiempo, no queríamos perder el encanto y el carácter del EB 110. Después de todo, el superdeportivo sigue siendo fascinante hoy en día con su diseño y tecnología distintivos”, comentó Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti.

Algo más que un simple auto bonito

El trabajo de diseño en este modelo francés no es únicamente estético. Cada elemento de su carrocería está completamente pensado para llevar a cabo un desempeño sobresaliente en la pista.

Cabe destacar, que este prototipo de producción recién presentado ya ha sido sometido a sus pruebas de rendimiento funcional en dinamómetro de rodillos, asegurando el trabajo del motor W16 de 8.0 litros con 4 turbos y 1,600 hp.

La firma gala confirmó que pronto comenzarán las pruebas de rendimiento reales. Nosotros, en Autoproyecto estaremos muy atentos para traerles todos los pormenores del desempeño del impresionante Bugatti Centodieci.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail